Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Directores de Cultura de todo el país se dieron cita en Punta del Este

 El director general, Jorge Céspedes resaltó la importancia de poder realizar un balance en conjunto con los jerarcas de todo el territorio nacional sobre lo que se ha podido hacer a lo largo de este año en virtud de la situación marcada por la pandemia.
Con la presencia de la directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein, en la jornada de este jueves 3 de noviembre se llevó a cabo este encuentro en el Hotel Barradas de Punta del Este.

Céspedes explica que se trató de la primer reunión presencial, dado que las ediciones anteriores se realizaban por la plataforma zoom, en ese sentido, destacó el hecho de volver a encontrarse “es una convocatoria particular porque volvemos a tener el contacto físico, los intercambios y la posibilidad de debate de participación y de propuesta en un régimen de intercambio permanente ”.

El jerarca manifestó que en el encuentro los directores de todos los departamentos concluyeron en la necesidad de seguir potenciando todas las actividades culturales, lo cual calificó como “un desafío” en el que se trabaja en conjunto para volver a realizar actividades en un régimen más cercano a la "normalidad anterior", expresó.

En esa línea, afirmó que todas estas propuestas conjuntas requieren del apoyo y articulación del Ministerio de Educación y Cultura.

Céspedes adelantó que “se están cerrando las evaluaciones y dejando articulado con el Ministerio de Educación y Cultura la llegada de un destacadísimo director de cine colombiano que viene la próxima semana a reunirse con los directores de Cultura de todo el país”.

De esta forma, dijo que se busca seguir potenciando la cadena de valor audiovisual en todo el territorio de la República y en el caso específico de Maldonado “donde hay un crecimiento considerable de producción en estos tiempos de pandemia”, concluyó.

 

Comentarios