Delegación de la Unión Europea recorrió las obras del Arboretum Lussich y sus accesos

 El proyecto implica la inversión de 50.000 dólares por parte de la UE, más el aporte del Municipio de Maldonado de 289.000 dólares, y de la Intendencia por más de 1.700.000 dólares. El mismo Incluye los accesos al Arboretum, el ensanchamiento de Camino Lussich, estacionamientos y restauración de la Casona.


En su interior, obra civil contará con un centro interpretativo o museo virtual y una tienda de exposiciones y ventas de 30 emprendedores que se encuentran actualmente en proceso de capacitación y organización administrativa.

Estas acciones forman parte de la iniciativa “Ren Innova” presentada por la Dirección de Descentralización con el apoyo de la Dirección general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, que fuera beneficiaria de los Fondos de Desarrollo Territorial proporcionados por la Unión Europea en acuerdo con el Congreso de Intendentes y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

La delegación estuvo integrada por el representante del Servicio Exterior de la UE para las Relaciones con América Latina, Javier Niño Pérez; la subdirectora general adjunta de la Dirección de Asociaciones Internacionales, Myriam Ferrán; el embajador de la Unión Europea en Uruguay, Paolo Berizzi; el jefe de la Sección Política, Prensa e Información, Tomas Pospísil; y el jefe de la Sección Cooperación, Markus Handke.

Por la IDM, participaron el director de Descentralización, Abayubá Galeano; el director general de Cultura, Jorge Céspedes; la subdirectora de Turismo, Melina Bentancur; y la referente del Arboretum Lussich, Leticia Bentancur.

Dicha visita se enmarca en la llegada al país de una delegación de la Comisión Mixta Unión Europea- Uruguay.

Comentarios