Condenado por violencia doméstica en Maldonado

Cumplirá tres meses de arresto domiciliario nocturno.


En la noche del 20 de noviembre se recibió un llamado al Servicio de Emergencias 9-1-1 por un problema familiar solicitando la presencia policial en un apartamento ubicado en calle Bogotá.

Los policías se entrevistaron con la víctima y la derivaron a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Maldonado. También fue derivado el hombre de iniciales L.A.F.C. de 58 años, permaneciendo a disposición de la Fiscalía de 2do. Turno.

Finalizada las actuaciones ambos comparecieron en el Centro de Justicia.

Realizada la audiencia en la Sede Letrada de 11° Turno fue dispuesta la condena de L.A.F.C. como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada en concurso formal con un delito de lesiones personales agravadas, a la pena de doce meses de prisión, pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1)residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificarlo sin dar aviso a la Sede Judicial, 2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la referida Oficina, 3) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado, 4) cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez, 5) prohibición de comunicación por cualquier vía y de acercamiento a la denunciante en un radio de 500 metros, su domicilio y su lugar de trabajo, 6) monitoreo electrónico por DIMOE (Tobillera Electrónica), 7) los primeros tres meses: arresto domiciliario nocturno.

Comentarios