Condenado por hurto de comestible y bebida alcohólica en comercio de Maldonado

Según información, el hombre de 32 años no era la primera vez que ingresaba al local.


En la noche del 29 de octubre se conoció que se había cometido un hurto en un local comercial ubicado en Av. José Batlle y Ordoñez, sustrayéndose comestible y una botella de bebida alcohólica.

Tras una investigación realizada se logró identificar al autor del hecho como Matías Olivier MÉNDEZ ACUÑA de 32 años, poseedor de antecedentes penales, determinándose que no era la primera vez que ingresaba al local.

El 31 de octubre, personal del Área de Investigaciones de Zona II recorría por la calle Rio Olimar. Al llegar a la intersección con la calle Julio Sosa avistan a MÉNDEZ, por lo que procedieron a su detención y derivación a dependencia policial.

Realizadas las actuaciones correspondientes, enterada Fiscalía y tras conducción al Juzgado Penal de 4° Turno, finalizada la instancia, fue dispuesta la condena de Matías Olivier MÉNDEZ ACUÑA* de 32 años como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa y todos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de nueve meses de prisión.

*Matías Olivier MENDEZ ACUÑA, poseedor de antecedentes penales:

09/08/2018- Un delito de violación de domicilio. Sin prisión

04/05/2020- Un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor. Con prisión

09/08/2019- Un delito de lesiones personales. Con prisión

Comentarios