Condenado por contrabando

 La Justicia dispuso la condena de un hombre de 37 años, como autor penalmente responsable de un delito de contrabando. 


Personal policial concurrió a Ruta 15 y 13, zona denominada “empalme de Velázquez” para prestar apoyo a personal de Aduanas, que había interceptado un camión marca JMC, en el que circulaban tres personas transportando mercadería de origen brasileño. 

De acuerdo a lo informado por Aduanas  estas mercaderías habían sido cargadas en Pueblo 18 de Julio teniendo como destino final la ciudad de Montevideo.

Trasladados al Resguardo Central de Chuy y en conocimiento de las autoridades competentes se dispuso por parte de la Fiscalía Letrada Departamental de Chuy la conducción de los involucrados a dependencias de la 5ta. Sección Comisaría de Chuy. Por su parte el Juzgado Letrado de Chuy dispuso la incautación de vehículo y mercaderías con elevación de antecedentes.

En el operativo colaboraron las Seccionales de Policía de Lascano, Cebollatí y Chuy, en lo que refiere a la custodia del vehículo, ocupantes y mercaderías hasta el Resguardo Central Chuy, así como la seguridad brindada a los funcionarios.

La mercadería incautada incluyó 14200 unidades de cigarrillos, 450 prendas de vestir, comestibles en general, bebidas alcohólicas, artículos cosméticos y otros efectos. El monto total de lo incautado se estimó en un millón quinientos mil pesos uruguayos. 

Cumplidas las instancias judiciales, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la condena de C.R.R.R., de 37 años, como autor penalmente responsable de “un delito de contrabando”, a la pena de seis meses de prisión, la que será sustituida por Régimen de Libertad a Prueba, sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones, y cese de detención de los restantes. 
Fuente: aduanas.gub.uy

Comentarios