Condenado por comercializar drogas en Maldonado

Cumplirá dos años y ocho meses de penitenciaria.


En la madrugada del 15 de noviembre, los visualizadores del sistema de video vigilancia de la Jefatura de Maldonado, vieron en tiempo real a un sujeto exhibiendo y realizando detonaciones con un arma de fuego, en calles José Pedro Varela y Avda. Joaquín de Viana.

Los policías que acudieron al lugar, interceptaron un auto Renault Clío conducido por el hombre que portaba el arma de fuego, identificado como J.A.C.M. de 25 años y como acompañantes una mujer y un hombre.

En el interior del vehículo fue hallada una caja conteniendo un revolver calibre 32, 2 envoltorios con 24 pastilla de éxtasis, 9.65 pesos uruguayos, 215 dólares, 600 reales, 10 envoltorios y 1 piedra de clorhidrato de cocaína, 1 envoltorio con 7 unidades de LSD, por lo que fueron derivados al Área de Investigadores de la Zona II.

Enterado el Fiscal de 1° Turno dispuso que la Brigada Departamental Antidrogas realizara las investigaciones del caso y el cese de detención para los otros dos intervenidos.

Al día siguiente fue emitida una orden de allanamiento para el domicilio del detenido donde se incautaron 3 envoltorios con cannabis, 14 cartones de LSD, 1 piedra de cristal, una pistola de aire comprimido, municiones calibre 32 y 7,65.

Finalizada la investigación por orden Fiscal J.A.C.M. fue conducido al Centro de Justicia para la audiencia.

Finalizada la instancia Judicial en la Sede Letrada de 4° Turno fue dispuesta la condena de un hombre de iniciales J.A.C.M. como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes, un delito de tráfico interno de arma y municiones, un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos y un delito de disparo con arma de fuego en lugar público, todos en régimen de reiteración real, a la pena de dos años y ocho meses de penitenciaría.

Comentarios