Comisión Maldonado de OMEU realizó su primer evento

 La Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU) estrenó Maldonado 4 Estaciones con un evento dedicado a la emprendedora rural que contó con el apoyo de la Dirección General de Turismo y la Dirección de Género de la IDM, además del Municipio de Pan de Azúcar.


El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de Chacra La Anyta sobre el Arroyo Pan de Azúcar. La instancia consistió en una exposición de emprendedoras locales y degustación de productos de la participación de autoridades y referencias de mujeres empresarias a nivel nacional. 

Maldonado es el departamento en el que funciona la primera comisión de socias del interior del país de la organización. En ese marco, estuvieron presentes la presidenta de OMEU, Anabela Aldaz, la directora ejecutiva, Fernanda Castellanos, y la referente de OMEU Maldonado, Laura Pereira, quienes condujeron paneles con destacadas referentes para promover la visibilidad y el empoderamiento de las mujeres, así como defender sus derechos a través de la igualdad de género en distintos ámbitos.

Entre ellas, participaron la subdirectora de Desarrollo Rural del MGAP, Mercedes Antía; la representante de ONU Mujeres en Uruguay, Magdalena Furtado; la responsable de la Unidad de Género del MINTUR, Gimena Chiazzaro; la coordinadora de Género de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay, Andrea Bastianinia; la dirección de Género de la Intendencia de Maldonado, Rossana Llamosa; y la subdirectora de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Melina Bentancur; además de Valeria Tamón y Verónica Rimolli, en representación de la Dirección de Desarrollo e Integración Social dela IDM.

Las emprendedoras locales contaron sobre el camino recorrido para concretar sus emprendimientos y sus aspiraciones a futuro al frente de sus marcas.

OMEU

Desde el año 2009 OMEU defiende los intereses del sector ante organismos públicos y privados e instituciones gubernamentales de forma honoraria mediante su comisión directiva y las 350 socias que componen esta organización civil sin fines de lucro diseñada para generar conciencia y promover la visibilidad de las mujeres empresarias en el Uruguay.

OMEU Maldonado fue conformado en 2020 por un grupo de mujeres empresarias, emprendedoras, ejecutivas, profesionales y referentes en la materia que residen en el departamento. A través de esta comisión se extiende la presencia de OMEU hacia el interior del país con el objetivo de apoyar y visibilizar las actividades lideradas por mujeres, generando ámbitos propicios para potenciar las oportunidades de negocios y brindando capacitación para mejorar las diferentes ideas.   

 Con ese objetivo se trabaja para sumar al posicionamiento de Maldonado a partir de un plan cultural, turístico y productivo con acciones que fortalecerán la promoción de nuevos paisajes e identidades que se realizarán bajo los principios de sostenibilidad y género. 

Comentarios