Comenzó el Uruguay Open

 La 20.ª edición del torneo se disputa en el Carrasco Lawn Tennis hasta el 14 de noviembre, con un aforo del 75% del público, informó el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá. Quienes concurren deben certificar que recibieron dos dosis de las vacunas contra la COVID-19 y que han transcurrido al menos 15 días desde la última inoculación. Durante la competencia no se comercializarán bebidas alcohólicas.
A la presentación realizada en el Carrasco Lawn Tennis asistieron autoridades nacionales, del club, miembros de la organización del torneo y representantes de las empresas patrocinadoras. 

Bauzá destacó la reapertura de los eventos deportivos y ejemplificó al mencionar al torneo Cuatro Naciones de Rugby League, realizado en 2020, y a una serie de competiciones en la pista oficial de atletismo. Se refirió también al reciente Torneo Panamericano de Karate, disputado en  Maldonado, “que significó un movimiento muy importante en el departamento”, aseguró.

Asimismo, señaló que recibir este tipo de encuentros es posible gracias al buen manejo ejecutado por el Gobierno ante la pandemia, lo que además influirá en el turismo deportivo, dijo.

El Uruguay Open es uno de los campeonatos internacionales más importantes de América Latina, precisó Bauzá, y agregó que el aforo permitido será de 75%. Aclaró que los asistentes deberán certificar inmunización con dos dosis contra la COVID-19 y 15 días transcurridos desde que se inocularon. No se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en ningún evento deportivo, añadió.

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, señaló que el apoyo a estas competencias es “política de Estado” y que la difusión resultará fundamental en materia turística. Agregó que Uruguay es visualizado en el resto del mundo como un lugar de “privilegio”, por su capacidad de albergar y organizar eventos deportivos de trascendencia mundial.

El jerarca aseguró que el turismo será una de las mayores fuentes de ingreso para el país, y destacó los puestos de trabajo que este tipo de encuentro deportivo genera.

Comentarios