Antía visitó obras de terminación del Camino Lussich y recuperación del Arboretum

 La obra, que demandó una inversión superior a los 2 millones de dólares, estará lista a fin de año. El tramo de la perimetral, explicó Enrique Antía, fue complejo dado que por abajo había cañería diversa, fibra óptica, energía y agua, lo que demandó la construcción de una loza de hormigón de más de 200 metros para protegerla.
Se suma, además, en forma paralela una obra de protección del peatón, que no existía, con veredas, resguardos y el compromiso de hacer un estacionamiento a la brevedad dijo el jefe comunal.

Es una inversión en patrimonio que hay que preservar, concluyó.

La obra civil se lleva adelante en forma conjunta con el Municipio de Maldonado. 

Por su parte el subdirector de Obras Civiles y Mantenimiento de IDM, Mauricio Tejera, brindó detalles de los avances de los trabajos que se desarrollan en la Casona. Al respecto, explicó que se está terminado el revestimiento de los baños y la sanitaria interna. 

Informó además que las terrazas ya se encuentran impermeabilizadas, las cuales serán revestidas con baldosones en blanco y negro para mantener la estética del lugar al estilo colonial.

Las cuadrillas de Obras estarán a cargo de las tareas de pintura que se efectuarán en el lugar; estas intervenciones se iniciarán la semana próxima. Por otro lado, se comenzará con la instalación eléctrica por parte de la empresa adjudicataria, entre otros trabajos en las áreas internas y externas.   

Se prevé que la recuperación de la Casona de Lussich con el museo quede culminada en unos tres meses aproximadamente para el disfrute de los residentes y visitantes.  

Comentarios