World Rugby Americas Pacific Challenge 2021 se realizará en Montevidei - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 14 de octubre de 2021

World Rugby Americas Pacific Challenge 2021 se realizará en Montevidei

 El World Rugby Americas Pacific Challenge 2021, un torneo de seis equipos diseñado para elevar la competitividad, se disputará en Montevideo del 22 al 30 de octubre.


El World Rugby Americas Pacific Challenge 2021, un torneo de seis equipos diseñado para elevar la competitividad, se disputará en Montevideo, Uruguay, del 22 al 30 de octubre.

Tras un descanso obligado debido a la pandemia, el Americas Pacific Challenge regresa con equipos del norte y sur de América. Argentina XV, Brasil A, Chile A, Paraguay A, Uruguay A y USA Selects competirán en tres rondas en el Estadio Charrúa. 

El torneo, financiado y apoyado por World Rugby que tendrá a la Unión de Rugby del Uruguay como anfitriona, se enfocará en el desarrollo de las futuras estrellas del rugby. En apoyo a este objetivo, 23 de los 28 jugadores de cada plantel deberán tener 23 años o menos. Los restantes cinco jugadores pueden ser de cualquier edad, aunque deben ser mayores de 18 años.

Los seis equipos estarán distribuidos en dos grupos de tres. Los equipos en el Grupo A - Argentina XV, Chile A y Brasil A – se enfrentarán con los del Grupo B – Uruguay A, USA Selectsy Paraguay A – siendo campeón el equipo que más puntos sume en las tres rondas.

El Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont dijo: “La misión estratégica de World Rugby es hacer crecer el rugby a nivel mundial y este torneo está en el centro de esta estrategia al enfocarse en elevar la competitividad general del rugby a nivel nacional, regional e internacional.”

“Estamos felices de asociarnos con las uniones y regiones en una competencia que promueve y apoya el desarrollo de algunos de los mejores jugadores jóvenes de las Américas. Esperamos que esta experiencia los ayude a progresar en un futuro al más grande de los escenarios del deporte.”

“Quisiera agradecerle a la Unión de Rugby del Uruguay y a todos los involucrados en la organización en estos momentos desafiantes. Su pasión y dedicación no decae. Esperamos ver las futuras estrellas del rugby en la región jugando en Montevideo.”


©Unión de Rugby del Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario