Se conocieron los ganadores del concurso fotográfico en el que participaron escolares de Aiguá

 En el marco del Día Mundial del Turismo, el pasado 24 de setiembre alumnos de 5º y 6º año que asisten a las Escuelas Nº 9 y 42 de la localidad, realizaron un caminatour por las fachadas históricas y se sumaron a un concurso fotográfico utilizando dispositivos electrónicos: ceibalita o celular.


La propuesta, que se llevó a cabo bajo la consigna del año 2021 “Turismo para un crecimiento inclusivo”, fue impulsada por la Dirección General de Turismo de la Intendencia de Maldonado, en coordinación con el Municipio de Aiguá.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de recorrer y observar las construcciones edilicias que fueron refaccionadas y recuperadas en el marco del proyecto sobre fachadas patrimoniales que se viene desarrollando en esa ciudad y que ya alcanzó a 66 propiedades de las 100 pevistas. 

En ese entorno, se los invitó a tomar fotografías que luego fueron publicadas en el Facebook del Centro de Informes de Aiguá. Para la elección de los ganadores se tomó en cuenta las fotos que recibieron mayor cantidad de “likes” por parte de los usuarios de esa red social que oficiaron de jurados.

Finalizado el conteo, se dictaminó lo siguiente:
  • Primer premio: Maite Sosa (Escuela Nº 42 – 5º año) quien obtuvo 321 “me gusta”. Foto: Capilla.
  • Segundo premio: Clara Pérez (Escuela Nº 42 – 5º año) con 250 “me gusta”. Foto: Ventana
  • Tercer premio: Alejo Lemos (Escuela Nº 42 – 5º año), el cual recibió  194 “me gusta”. Foto: Fuente

Comentarios