Piriápolis: Dos condenados por hurto de una casa en Portales

Los individuos tienen 26 y 23 años.


En horas de la tarde del 22 de setiembre, se cometió un hurto en una casa ubicada en calle 4, jurisdicción de Seccional 11ma de Piriápolis, siendo lo sustraído: una garrafa de 13 Kg y una aspiradora, mediante daño en vidrio de puerta ventana.

Tras investigación realizada y registros fílmicos recabados, se logró establecer a los autores del hecho, por lo cual se solicitó orden de detención.

El día 15 de octubre, mientras móvil Policial realizaban recorridas por Barrio Portales y al llegar a calle Misiones y Julián Álvarez, avistaron a POSSE, por lo que procedieron a su detención.

En momentos que los funcionarios se encontraban en Nosocomio avistaron al otro autor del hecho, W.N.A.S., por lo que se procedió a su detención.

Ambos fueron derivados a Dependencia Policial.

Realizadas las actuaciones correspondientes, enterada Fiscalía y tras conducción al Centro de justicia, finalizada la instancia en el Juzgado Letrado de 11° Turno, se dispuso la condena de Paulo Michel POSSE GARCIA*, de 26 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 14 meses de prisión efectiva. Y para un hombre de iniciales W.N.A.S., de 23 años, se dispuso la condena, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 12 meses de prisión. Pena que será cumplida en régimen de libertad a prueba, bajo las siguientes condiciones: residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de la OSLA y no modificarlo sin dar previo aviso a la Sede, sujetarse a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina, presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado; el primer mes arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas.

* Paulo Michel POSSE GARCIA, poseedor de antecedente penal:

- 19-07-2021: Un delito de Hurto Agravado. Sin Prisión.

Comentarios