Ir al contenido principal

Pan de Azúcar: Sextos años de las escuelas 6, 54 y 78 visitaron el liceo

Alumnos de las escuelas 6 "Julián Goicoechea", 54 "Especial" y 78 del barrio "La Estación" recorrieron las instalaciones del liceo "Álvaro Figueredo". Actualmente están abiertas las preinscripciones para definir dónde continuarán estudiando quienes egresan de Primaria, si en el liceo o la Escuela Técnica de Pan de Azúcar.


Como se sabe, el Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) convoca a las familias con niños que en la actualidad cursan sexto año de Enseñanza Primaria a inscribirlos en Educación Media.

Las preinscripciones ya están habilitadas y podrán realizarse hasta el 23 de octubre inclusive a través de la aplicación Gurí Familia.

El objetivo de la preinscripción es mantener y reforzar el vínculo de los alumnos que culminan el ciclo escolar, de modo de lograr que la totalidad de los egresados de Primaria permanezcan en el sistema educativo incorporándose a las ofertas de Educación Media Básica en los liceos de Secundaria, Escuelas Técnicas, Agrarias y de Comercio de UTU (entre otras), Centros Educativos Asociados y Escuelas Rurales con séptimo grado.

Cabe destacar que la confirmación de la inscripción se realizará entre el 6 y el 31 de diciembre. La confirmación refiere al período en el cual los preinscriptos a la Educación Media reciben un mensaje a través de la plataforma Gurí con el centro educativo asignado y confirman la inscripción.

Gurí Familia aporta información acerca de la oferta educativa a nivel territorial de la Educación Media, a los efectos que los niños y sus familias sepan dónde pueden estudiar.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me