Pan de Azúcar: Sextos años de las escuelas 6, 54 y 78 visitaron el liceo - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 1 de octubre de 2021

Pan de Azúcar: Sextos años de las escuelas 6, 54 y 78 visitaron el liceo

Alumnos de las escuelas 6 "Julián Goicoechea", 54 "Especial" y 78 del barrio "La Estación" recorrieron las instalaciones del liceo "Álvaro Figueredo". Actualmente están abiertas las preinscripciones para definir dónde continuarán estudiando quienes egresan de Primaria, si en el liceo o la Escuela Técnica de Pan de Azúcar.


Como se sabe, el Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) convoca a las familias con niños que en la actualidad cursan sexto año de Enseñanza Primaria a inscribirlos en Educación Media.

Las preinscripciones ya están habilitadas y podrán realizarse hasta el 23 de octubre inclusive a través de la aplicación Gurí Familia.

El objetivo de la preinscripción es mantener y reforzar el vínculo de los alumnos que culminan el ciclo escolar, de modo de lograr que la totalidad de los egresados de Primaria permanezcan en el sistema educativo incorporándose a las ofertas de Educación Media Básica en los liceos de Secundaria, Escuelas Técnicas, Agrarias y de Comercio de UTU (entre otras), Centros Educativos Asociados y Escuelas Rurales con séptimo grado.

Cabe destacar que la confirmación de la inscripción se realizará entre el 6 y el 31 de diciembre. La confirmación refiere al período en el cual los preinscriptos a la Educación Media reciben un mensaje a través de la plataforma Gurí con el centro educativo asignado y confirman la inscripción.

Gurí Familia aporta información acerca de la oferta educativa a nivel territorial de la Educación Media, a los efectos que los niños y sus familias sepan dónde pueden estudiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario