Municipio de Maldonado se suma a la prevención del cáncer de mama con una propuesta creativa

 Bajo el lema “Es tiempo de reiniciar” la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer busca dar un mensaje de atención y sensibilización ante la enfermedad que conecte con la reflexión y la acción.


A nivel local se apoyará esta campaña impulsando una propuesta creativa denominada tejiendo esperanzas, en ese sentido, se convoca a tejedoras de crochet que quieran sumarse.

Las interesadas deberán contactarse con la coordinadora de eventos del Municipio, Beatriz Batista, al 098 572 191 para conocer los detalles de la iniciativa.

Sobre la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer (CHLCC)

Es una institución independiente referente en cáncer en Uruguay y hacia el exterior.

Fue creada a partir de la Ley 16.097, en octubre de 1989, como una persona jurídica de derecho público no estatal y, desde entonces, ha estructurado un plan para reducir la incidencia, morbilidad y mortalidad por enfermedades oncológicas en el Uruguay. A su vez, se encarga de acelerar aquellos procesos que los prestadores de salud aún no han incorporado.

Desde la creación de la CHLCC, Uruguay ha avanzado en la implementación de estrategias de prevención y diagnóstico temprano, con nuevas herramientas y desarrollando sistemas de cuidados paliativos y rehabilitación.

La CHLCC trabaja en la promoción de la salud, en la sensibilización y educación poblacional, partiendo del principio que el cáncer, en muchos casos, es prevenible y potencialmente curable cuando se detecta en etapa temprana.

Comentarios