Más de 200 niños asistidos por INAU recibirán clases de tenis en plazas de deportes

 La Secretaría Nacional del Deporte (SND) presentó la novena temporada del programa Tenis para Todos, iniciativa desarrollada en conjunto con Uruguay Open, mediante la cual beneficiarios del Instituto Nacional del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) recibirán clases de esa disciplina en la plaza de deportes n.° 3 de Montevideo. En esta edición, la iniciativa alcanzará a de 200 niños de entre 6 y 12 años.
La presentación de la nueva temporada de Tenis para Todos se efectuó este jueves 7, en ese espacio deportivo del Parque Rodó, con la participación de la impulsora del programa Sembrando, Lorena Ponce de León; el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauza; el subsecretario nacional del Deporte, Pablo Ferrari; el presidente del INAU, Pablo Abdala; el presidente de la Asociación Uruguaya de Tenis, Ruben Marturet; y representantes de Uruguay Open.

Esta actividad de responsabilidad social empresarial es una oportunidad fundamental para que los niños aprendan otro deporte, se integren, hagan amigos e incorporen valores, destacó Bauzá. “El mundo no pasa por el fútbol, es bueno que aprendan otros deportes”, añadió, en referencia a la promoción de otras disciplinas, como el tenis, que muchos de los participantes practicarán por primera vez.

Informó que la Secretaría Nacional del Deporte realiza donaciones de implementos deportivos para esta iniciativa y amplió los turnos de profesores en las plazas de deportes para fomentar la participación. Esa dependencia, además desarrolla un programa de prácticas deportivas en escuelas públicas de todo el país.

Lorena Ponce de León, en tanto, subrayó el hecho de que los niños puedan aprender y divertirse gracias al trabajo realizado por un “gran equipo”, integrado por instituciones públicas y privadas,  que piensan en el bienestar de los niños. Además, la impulsora de Sembrando resaltó las enseñanzas y valores que la práctica del deporte genera a los beneficiarios.

En igual sentido, el presidente del INAU valoró la importancia de brindar oportunidades, a través de la recreación, el juego y el deporte.

Comentarios