Maldonado: Luis Balbuena dará una charla en el museo San Fernando

 La presentación que se denomina “Consideraciones acerca de mi obra”, se realizará el viernes 29, a las 18:30 horas, en la sala Ángel Tejera. La misma se enmarca en la exposición de Balbuena que se está exhibiendo actualmente en salas del museo.


Cabe destacar que el aforo es limitado y se cumplirá con todos los protocolos sanitarios vigentes.

Asimismo, se recuerda que la muestra del artista se puede visitar en las salas Edgardo Ribeiro y Manolo Lima del Museo San Fernando -Rafael Pérez del Puerto y Sarandí-, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas, hasta el 19 de noviembre.

Luis Balbuena (Montevideo, 1977)

Se inicia en el “Taller La Piedra” con los artistas Marcelo Larrosa y Federico Méndez. Influenciado por la obra de Joaquín Torres García comienza a consolidar su vocación. Frecuenta a Julio Alpuy, Gustavo Serra y Daniel Batalla. Otra fuerte influencia en su expresión es el arte indoamericano asimilado a través de la obra de Francisco Matto y las diferentes culturas latinoamericanas concebidas en su recorrido por Colombia, Ecuador, Bolivia y Paraguay.

En 2013 crea y dirige el Taller de Escultura del Museo Torres García de Montevideo, donde se proyecta el trabajo desde el dibujo a lápiz para luego experimentar con el barro, la madera y el yeso. Su concepción artística va más allá de la simple perspectiva, cada obra recibe un tratamiento especial en busca de una estética definida, siempre abogando por la síntesis, aislándose de lo superficial y evitando el relleno o la saturación. 

Comentarios