Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Lacalle Pou participó de acto por centenario del batallón de ingenieros de combate n.º 4 en Maldonado

 El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, asistió, este miércoles 27, a la celebración por los 100 años del batallón de ingenieros de combate n.° 4, Gral. Celestino Bové, ubicado sobre el kilómetro 114 de la ruta interbalnearia. También concurrieron el ministro de Defensa Nacional, Javier García; el subsecretario de la cartera, Rivera Elgue, y el intendente de Maldonado, Enrique Antía, entre otras autoridades.
García afirmó que las unidades militares ofician de elementos integradores de las comunidades y también forman parte de las culturas locales. Añadió que, como ministro de Defensa, siente orgullo de que los funcionarios estén dispuestos a cooperar cada vez que la sociedad lo requiere. En esa línea, valoró que la distancia entre esta y las Fuerzas Armadas pertenezca al pasado.

En la oportunidad, se expresó el jefe del batallón, Warner Sánchez, quien destacó el trabajo de esa repartición en apoyo a la comunidad. En ese sentido, explicó que se repartieron canastas con alimentos para la población vulnerable y se colaboró con el Ministerio de Salud Pública mediante el aporte de carpas para los puestos de vacunación, además de cumplir las misiones que se le han asignado.

Luego del acto, Lacalle Pou condecoró con la medalla al mérito militar al pabellón de guerra de la citada unidad, descubrió placas alusivas a la fecha, estrenó el matasellos del correo postal conmemorativo del centenario del batallón, observó una pintura del artista plástico Walter Blanco y recorrió el nuevo Museo de la Unidad.

Comentarios