Ir al contenido principal

Jornada de Sensibilización por el Día Mundial de la Salud Mental se realizó en Plaza San Fernando

 La fecha que se celebra cada 10 de octubre tuvo una actividad alusiva en la Plaza San Fernando de Maldonado bajo el lema “Menos prejuicios, más inclusión”. Autoridades departamentales, ONGs y familiares hicieron hincapié en la importancia de integrar con talleres a los pacientes, así como brindarles contención y rehabilitación.
El director general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, Miguel Plada, destacó el trabajo que realiza en el departamento el Centro de Rehabilitación Antolín Páez, además de recordar que la Intendencia de Maldonado “colabora con talleres en lo didáctico, docentes de educación física, locomoción y en las tareas necesarias para brindar apoyo a este centro tan importante”.

En ese marco, la asistente social y referente del Centro Antolín Paéz, Diana Mirabal, sostuvo que “nos reunimos para darle difusión a las diferentes actividades a las que nos adherimos, además de compartir y sensibilizar a la población acerca de esta enfermedad”. Asimismo, destacó la importancia de contar con una medicación adecuada y fomentar el acompañamiento del usuario y la familia en una “alianza terapéutica”, así como el apoyo que reciben desde de la Dirección de Políticas Inclusivas.

Los familiares de pacientes destacaron que “hay que pensar que el trastorno mental se puede rehabilitar y la persona puede llegar a hacer una vida normal, pero siempre se necesita el apoyo para ver los logros”. Por último, hicieron hincapié en la inclusión laboral de estas personas.

La instancia contó con una actividad recreativa y la actuación del coro integrado por pacientes, así como también con la participación de representantes del Consejo Asesor y Consultivo de INAU Maldonado. 

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so

Intendencia de Maldonado realiza llamado público para ocupar cargos de choferes

 Se trata de 45 cupos y sus suplentes respectivos para choferes de camionetas y camiones livianos. Deberán contar con licencia de conducir vigente, categoría A. Ingresarán con el grado 06 del escalafón CH bajo la modalidad de contrato zafras por un período inicial de 6 meses. Deberán tener amplia disponibilidad horaria, especialmente para trabajar fines de semana y feriados. Son en todo el departamento y se discriminan de la siguiente manera; 5 para San Carlos, 3 para Aiguá, 4 para Pan de Azúcar, 4 para Solís, 4 para Garzón, 6 para Piriápolis, mientras que para las direcciones de la IDM se destacan, 9 para Gestión Ambiental y 10 para Obras y Talleres. Tienen un plazo de 10 días hábiles para inscribirse comprendidos entre el 20 de junio y el 30 del presente mes. Lo deben hacer completando el formulario que se dispuso a estos efectos en la Dirección de Recursos Humanos y los Municipios. Deberán cumplir con los siguientes requisitos: -Anexar copias de Cédula de Identidad, libreta de condu