Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Escolares participaron de charla sobre prevención y promoción de salud bucal

 En el marco del cronograma de actividades por la Semana de la Salud Bucal, alumnos de primer año que asisten a la Escuela Nº 95 del barrio Maldonado Nuevo, recibieron la visita de una odontóloga que les brindó información acerca de los hábitos de higiene y autocuidado, además de enseñarles la importancia de concurrir al dentista desde temprana edad.
Como cada año, la Dirección de Salud de la Intendencia de Maldonado implementa una serie de propuestas en las escuelas del departamento orientadas a la prevención de las enfermedades más frecuentes y la promoción de prácticas para una correcta limpieza.

Durante la charla, que se desarrolló este martes 12 de octubre, también se entregaron cepillos y pasta dental a los niños participantes. La instancia estuvo a cargo de la profesional, Florencia Muñiz, quien calificó la recepción de los niños como “espectacular porque quieren hacer preguntas y dar ejemplos de las cosas que realizan en su hogar”.

Además, destacó que “el incentivo es que desde pequeños aprendan a conservar la salud de sus dientes”, al tiempo que indicó que “toda la población debería tener acceso a ese servicio”. En ese sentido, recordó que en la Policlínica de Maldonado Nuevo se cuenta con atención primaria de niños y adultos, además de servicio especializado para gestantes”.

Por último, explicó que las charlas se extenderán hasta el 15 de octubre en otros centros educativos con el objetivo de alcanzar a “la mayor cantidad de niños posible”.

Cronograma

Miércoles 13
  • Escuela Especial N° 80 de San Carlos, 9.30 horas, con la participación de alumnos en situación de discapacidad. 
Jueves 14
  • Escuela N° 95 de Maldonado Nuevo, a las 13.15 horas, actividad dirigida a los alumnos de primer año del turno vespertino.
  • Escuela N° 96 de Cerro Pelado, a las 15.30 y 16.30 horas, con la participación de alumnos de primer año.
Viernes 15
  • Escuela N° 36 de Rincón del Diario, a las 10 horas, actividad dirigida a alumnos de este centro educativo.

Comentarios