Jamie Chadwick es bicampeona de la W Serie

 Una actuación impecable en el Circuito de las Américas vio a Jamie Chadwick (Veloce Racing, GBR) obtener su segunda victoria consecutiva en la carrera doble que terminó la temporada y convertirse en dos veces campeona de la W Serie.


La británica de 23 años, que ganó la séptima carrera de la temporada en Texas el sábado, completó un fin de semana perfecto liderando desde la pole position hasta la bandera a cuadros y registrando la vuelta más rápida en la carrera del domingo. Jamie venció a Abbi Pulling (PUMA W Series Team, GBR) por cinco segundos para reclamar su cuarta victoria de la temporada, defender con éxito el título que ganó en la temporada inaugural de la Serie W en 2019 y llevarse el premio mayor de $ 500,000 y un máximo de 15 puntos de oferta en la super licencia FIA.

La joven Alice Powell (Racing X, GBR) llegó al final de la temporada como la única piloto que pudo negarle el título a Jamie, y la joven de 28 años terminó sexta el domingo para terminar la temporada 27 puntos detrás de Jamie en el campeonato. Emma Kimiläinen (Ecurie W, FIN) logró su cuarto podio consecutivo para sellar el tercer lugar en la clasificación.

Abbi continuó mejorando en todas las carreras de la Serie W en las que compitió al conseguir su primer podio en su cuarta aparición. Ese resultado vio al piloto más joven en la parrilla de Austin terminar la temporada en el séptimo lugar en el campeonato. Las ocho mejores pilotos se clasifican automáticamente para la temporada 2022 de la Serie W, y Beitske Visser (M. Forbes Motorsport, NED) reclamó el octavo y último lugar al llegar quinta. Sarah Moore (Scuderia W, GBR) terminó cuarta en la carrera y quinta en el campeonato, un lugar detrás de Nerea Martí (W Series Academy Team, ESP) y uno por delante de Fabienne Wohlwend (Bunker Racing, LIE).  

Dieciséis pilotos comenzaron la última carrera de la temporada tras las bajas de Abbie Eaton (Ecurie W, GBR) y Marta García (PUMA W Series Team, ESP). Abbie sufrió una fractura por compresión T4 durante la carrera de ayer en COTA, mientras que Marta no se encontraba bien. La Serie W desea a ambas conductoras una pronta recuperación.

En una mañana nublada y húmeda en Austin, la alineación de la primera fila era la misma que la de la carrera inaugural del fin de semana del sábado, pero con los roles invertidos: Jamie comenzaba desde la pole position y Abbi desde el segundo lugar en la parrilla. Frente a una multitud de 140.000 personas, Jamie consiguió un gran lanzamiento desde la línea para dejar a Abbi en su estela y establecer una ventaja de 1,5 segundos sobre la novata al final de la primera vuelta.

Detrás de los líderes, Emma recuperó tres lugares en la primera vuelta, pasando del sexto al tercero, mientras que Alice superó a su compañera de equipo Jessica Hawkins (Racing X, GBR) en la séptima posición. Fabienne salió del top 10 después de pasar por encima de los bordillos en la salida de la curva uno, un movimiento que la obligó a retirarse de la carrera debido a daños en la suspensión en las etapas finales.

Jamie marcó la vuelta más rápida después de siete minutos para aumentar su ventaja, que se situó en 1,9 segundos con un tercio de los 30 minutos de carrera. Alice estaba a 10 segundos del líder y rodaba un segundo por vuelta más lenta que Jamie, ya que se vio presionada por el favorito local Sabré Cook (Bunker Racing, EE. UU.), Que había superado a Jessica por la octava posición. Con 17 minutos restantes, Sarah superó a Beitske por el cuarto lugar por dentro en la curva uno.

Jamie continuó registrando tiempos de vuelta consistentes en el aire limpio y lideró a Abbi por tres segundos en la mitad de la etapa con Emma un segundo más a la deriva en el tercer lugar. Con 10 minutos para el final, Alice intentó rebasar a Belén García (Scuderia W, ESP) en la curva uno, pero fue demasiado tarde para frenar y se desvió a la salida de la curva para devolverle el lugar directamente a la española.  

Jessica adelantó a Sabré en la curva 12 cuando quedaban seis minutos en el reloj, pero la pareja hizo contacto y giró cuando la primera intentó subir por el interior. Dos minutos más tarde, Alice finalmente hizo un movimiento sobre Belén pegandose en la primera curva para tomar el sexto lugar, y esa fue la última acción de adelantamiento entre los primeros, mientras Jamie se dirigía a la victoria.  


Jamie Chadwick, 23, Reino Unido, Veloce Racing, dijo :

“Ese fue un mega final para un mega año. Se siente tan bien terminar así, ¡qué victoria! Gracias a W Series, Veloce, Fórmula 1 y a todos los que me apoyaron. Significa mucho defender mi título. Ha sido un trabajo muy duro este año ya que Alice [Powell] me empujó hasta el final. Lo que estaba en juego era más alto este fin de semana con el doble título, pero sellarlo ganando ambas carreras lo hace mucho más dulce y estoy encantado de llegar a la cima. Felicitaciones masivas a Alice, quien me presionó mucho, y fue un fin de semana difícil para ella con algunos problemas que estaban fuera de sus manos. Tengo una relación increíble con el equipo Williams F1 que me ha ayudado a ganar este campeonato, así que les estoy realmente agradecido. No sé qué sigue para mí, pero disfrutaré este momento y partiré de ahí ".


Abbi Pulling, 18, Reino Unido, equipo PUMA W Series, dijo :

“No me lo creía del todo cuando crucé la línea. Estoy destrozado porque no pude presionar un poco más a Jamie [Chadwick], pero ella solo tenía las piernas sobre mí y yo mantenía la brecha detrás. Emma [Kimiläinen] estaba tratando de presionarme, pero mantuve mi cabeza bastante serena y me aseguré de que los neumáticos duraran toda la carrera porque eso es con lo que luché ayer: aprendí mucho de esa carrera y lo llevé a cabo en esta. . 

“No esperaba estar aquí este año, así que haber estado en tres carreras y estar entre los ocho primeros en el campeonato es muy especial. Quería estar entre los 10 primeros, así que terminar séptimo superó todas mis expectativas. Este fin de semana ha sido inolvidable. Tan feliz como estoy con mi resultado, estoy realmente destrozado por Alice [Powell] y por cómo terminó la pelea por el campeonato para ella. Desearía que no tuviera los problemas que tuvo al comienzo del fin de semana, y sé cómo debe sentirse ahora. Ella me ha brindado mucho apoyo durante todo el año y no estaría aquí ahora si no fuera por ella. Ella me ha enseñado todo lo que sé ".

Abbi tirando (GBR)

Emma Kimiläinen, 32, Finlandia, Ecurie W, dijo :

“Otro podio se siente bien. Estaba tratando de atrapar a Abbi [Pulling], pero terminé con mucho subviraje y cuando conduces detrás de alguien obtienes un efecto aerodinámico, especialmente en las curvas rápidas del sector uno. Fue tan difícil que no pude girar el coche y perdí todo lo que gané en el sector tres. Hice lo mejor que pude, me llevé el podio a casa y, después de comenzar desde sexto, debo estar contento con eso. El tercer puesto en el campeonato es un trabajo realmente bueno. Desafortunadamente, la primera mitad de la temporada fue un poco plana para mí pero, afortunadamente, pude darle la vuelta y me ha demostrado que tengo potencial para ganar el título el próximo año.

“Realmente quiero agradecer a mi equipo Ecurie W. He tenido algunos cambios con los ingenieros esta temporada y ha funcionado muy bien. Estuvimos luchando mucho este fin de semana en las sesiones de práctica, pero luego lo descubrimos y estoy muy orgulloso de mi equipo que ha trabajado tan duro. Saludos a mi otro ingeniero, Danny, que estaba mirando desde otra carrera de hoy. Te echo de menos. Gracias a Laney que estuvo aquí conmigo y realmente me apoyó. Tengo la suerte de trabajar con gente tan talentosa ".  

Emma Kimilainen (FIN)

Dave Ryan, Director de Carreras de la Serie W, dijo :

“Si miras la carrera en sí con Jamie [Chadwick] comenzando en la parte delantera, tomando la delantera inmediatamente y simplemente controlándola, eso resume la carrera desde un punto de campeonato de vista. Ha estado bastante relajada todo el fin de semana. Se veía muy confiada y lo demostró en la pista, muy bien hecho, Jamie, un trabajo brillante. Emma [Kimiläinen] ha vuelto a la vida. Ha conducido muy bien aquí. Luchó un poco en la práctica, pero lo ha hecho muy bien y lo ha superado hoy. Alice [Powell] estaba a la defensiva empezando por donde estaba. Estaba cerca pero no lo suficientemente cerca para ella.

“Lo que también fue interesante fue la batalla por los ocho primeros. Irina [Sidorkova] fue novena, pero se le garantizó un lugar en 2022 debido a su lugar en la Academia. Jessica [Hawkins] llegó a esta carrera con la necesidad de ganar un punto sobre la gente que tenía delante y en las últimas vueltas antes de su accidente se podía ver que se estaba esforzando demasiado y sucedió lo inevitable. Pero ha sido una buena carrera y una buena forma de acabar el campeonato. Sabíamos que Abbi [Pulling] era buena. Tuvimos un acuerdo con su equipo británico de F4 a principios de año de que no le daríamos un impulso si eso los comprometía. Estoy muy contento de que hayamos honrado eso y fue solo cuando ella tuvo que retirarse de ese campeonato que pudimos, con la conciencia tranquila, ponerla en este campeonato. Ella es una buena conductora joven y lo ha demostrado aquí.

“Esta temporada ha sido buena y dura. Todos han tenido que lidiar con COVID-19. En Austria teníamos una multitud y en Zandvoort teníamos una gran multitud. Viniendo aquí a Austin, de esto se tratan las carreras. Hemos tenido una multitud increíble, una multitud entusiasta. Ha sido un evento fantástico y lo he disfrutado mucho ”.

Catherine Bond Muir, directora ejecutiva de la Serie W, dijo :

“En primer lugar, felicitaciones a Jamie [Chadwick] por convertirse en el campeón de la Serie W de 2021. Jamie ha mostrado una consistencia notable este año y ha sido recompensada por su resistencia al haber sido impulsada hasta el final por Alice [Powell]. Alice se sentirá decepcionada por haber estado tan cerca de ganar su título inaugural, pero eso se debe a que ella también es una campeona que ha sido un crédito para sí misma y la Serie W este año. Su apasionante batalla por el título ha cautivado a grandes audiencias en todo el mundo y la única forma es para ambos. Observaré su progreso con gran orgullo.

“Me entristece que la temporada haya terminado porque ha sido tan exitosa. Nuestra asociación histórica con la Fórmula 1, la serie de carreras de motor más importante del mundo, le ha dado a nuestro inmensamente talentoso grupo de pilotos la oportunidad de mostrar sus habilidades en el escenario más importante del deporte, y han aprovechado la oportunidad con ambas manos. Me gustaría agradecer a la Fórmula 1 y a todos nuestros socios, Acronis, Bristol Street Motors, Heineken, Hankook, PUMA, ROKiT, Ferrari Trento, U-Mask y Waterbox, por su continuo apoyo. ¡Continúe en 2022! "

© 2021 Serie W limitada

Comentarios