Intendencia de Montevideo creará kit de apoyo a crianza

 La Intendencia de Montevideo creará un kit de materiales para apoyar a las familias durante la primera infancia.


El desarrollo forma parte del eje Salud del Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC), que atiende a la población más vulnerable del departamento.

El anuncio fue realizado por el director de Infancia, Adolescencia y Juventud de la comuna, Santiago Lanza, durante la celebración del Día Nacional de Bebé.

Lanza informó que en las policlínicas departamentales se detectó que “hay familias con índices preocupantes de desnutrición en niñas, niños y embarazadas. Es a esa población que apuntará esta primera experiencia de kit de materiales. Entendemos que es urgente y necesario poner recursos ahí”.

La Intendencia trabajará con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (Fadu) para definir el modelo del kit. Lanza dijo que se incluirán pautas de crianza, alimentación, cuidados y corresponsabilidad.

DÍA DEL BEBÉ

El Día Nacional del Bebé se conmemora todos los primeros viernes de octubre, desde el año 2013, por iniciativa de la Asociación de Psicopatología y Psiquiatría de la Infancia y la Adolescencia en Uruguay (APPIA).

Este año fue el viernes 1º, con una actividad presencial y virtual en la sala Roja del edificio sede, bajo la consigna "El tiempo del bebé es ahora”.

Durante ese día, la Intendencia iluminó edificios icónicos y las letras de Montevideo con una gama de colores del amarillo al naranja.

Comentarios