Ir al contenido principal

Intendencia de Montevideo abre inscripción para solicitar préstamo de refacción de vivienda en La Blanqueada

 A partir del 18 de octubre, los lunes, miércoles y viernes en el horario de 11:00 a 15:00, vecinas y vecinos de La Blanqueada podrán inscribirse para acceder a préstamos y refaccionar sus viviendas.


La convocatoria se inscribe en el programa "Mejorá tu vivienda en La Blanqueada" que tiene por objetivo apoyar económicamente mediante préstamos a vecinas y vecinos de La Blanqueada que busquen mejorar su vivienda.

La inscripción para solicitar el préstamo se realizará en el Centro Comunal Zonal (CCZ) 4 (Av. Centenario 2886) del 18 al 29 de octubre, los lunes, miércoles y viernes en el horario de 11 a 15.

Los préstamos están dirigidos a personas propietarias, prominentes compradores con promesas inscriptas y/o poseedoras de derechos sucesorios, con ingresos familiares entre 30 y 100 unidades reajustables.

La vivienda debe estar ubicada dentro de los límites de Bv. Artigas, Monte Caseros, Av. L. A. de Herrera, Av. Ramón Anador, Av. Cataluña, Av. Ricaldoni y Lord Ponsomby.

INSCRIPCIONES

Al momento de inscribirse es necesario presentar la siguiente documentación:

Viviendas o apartamentos individuales
  • Fotocopia de cédula de identidad de todas las personas que aporten ingresos al hogar.
  • Comprobantes de ingresos (sueldos, pensiones, jubilaciones u otros).
  • Fotocopia de facturas de OSE, UTE, Antel, gastos comunes.
  • Fotocopia de factura de impuestos domiciliarios, contribución inmobiliaria y tasa de saneamiento. Todos los tributos deben estar al día.
  • Las personas que aspiren al préstamo y sean mayores de 70 años deben contar con una firma solidaria (una persona menor de 70 años) y presentar fotocopia de cédula, domicilio y comprobante de ingresos de ella.
Edificios de propiedad horizontal
  • Fotocopia de cédula de identidad del representante de la propiedad horizontal ante este trámite.
  • Fotocopia de factura de tarifa de saneamiento y gastos comunes. Todos los tributos deben estar al día.
Para concretar la inscripción en caso de edificios se debe comprobar la conformidad de la mayoría de las y los copropietarios.

Los préstamos se otorgarán dependiendo del tipo de vivienda. Las especificaciones para su utilización varían según las características de los inmuebles.

Para viviendas o apartamentos individuales los préstamos podrán ser utilizados para reforma de baños y cocinas, reparación de humedades, impermeabilización de azoteas, reparación o sustitución de pisos, pintura y revoques; limpieza, recuperación y pintura de fachadas, conexiones a saneamiento.

En los edificios de propiedad horizontal se podrán implementar para el mejoramiento y reparación de las áreas comunes: escaleras, corredores, azoteas, cajas de ascensores, pozos de aire; limpieza, recuperación y pintura de fachadas.

Por más información escribir al correo electrónico mejora.vivienda@imm.gub.uy o comunicarse al teléfono 1950 internos4997, 4998 o 4999.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Carlos García Egures emocionó con sus cuentos inspirados en niños y jóvenes con discapacidad

Se trata de una colección de libros basada en historias reales que fue presentada en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado por el maestro y autor Carlos García Eguren, en compañía de autoridades de la Dirección General de Cultura y la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM. A través de sus publicaciones pretende naturalizar la inclusión, abordar la reflexión sobre el tema y brindar una visión que dignifique a las personas con discapacidad a partir de lo que ellas sí pueden hacer. En ese sentido, García Eguren sostuvo que lo impulsó la necesidad de transmitir lo que ha recibido y aprendido de las personas con discapacidad mediante un material “adecuado, respetuoso y sensible que nos hiciera soñar una sociedad verdaderamente inclusiva”. La directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, manifestó que “nos emociona y nos sentimos completamente identificados, nos llena el alma porque el autor refleja la realidad en cada historia”. Los libros “están hechos con el corazón

Ministerio de Vivienda construirá 100 soluciones habitacionales a partir de 500 módulos donados por UPM

 La iniciativa surge de la firma de un acuerdo suscripto este 20 de mayo entre el Ministerio de Vivienda y la empresa UPM, que se comprometió a ceder 500 de los módulos utilizados durante la construcción de la planta una vez que finalizara la obra. La ministra Irene Moreira destacó que serán casas de uno o dos dormitorios que cumplirán con los estándares de calidad y se entregarán en el primer trimestre de 2023. Participaron también en la actividad el subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tabaré Hackenbruch; los intendentes de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, y Durazno, Carmelo Vidalín; el director nacional de Vivienda, Jorge Ceretta; el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Klaus Mill von Metzen; la directora nacional de Integración Social y Urbana, Florencia Arbeleche; el vicepresidente de Desarrollo de Negocios de UPM, Javier Solari, y el director de Proyectos de UPM, Gonzalo Giambruno. El acuerdo fue suscripto, asimismo, por los intendentes de Durazno y Tacuare

Montevideo: Corte de tránsito y desvíos de transporte en Sayago

 El lunes 23 de mayo comienza a regir un corte de tránsito y desvíos de transporte en el barrio Sayago, debido a las obras del Ferrocarril Central, que durará unos 45 días. Estas obras son ejecutadas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). El corte comprenderá el tramo de camino Ariel entre Quicuyo y la calle 28 de Febrero. Los desvíos de transporte por la realización de estas obras, que rigen desde el viernes 20 de mayo, son los siguientes: Linea 2 Saint Bois: Jose Batlle y Ordóñez – Av. Sayago – Av. Millán - Garzón Línea 2 Portones: salida del corredor Garzón (en Máximo Santos) – José Batlle y Ordóñez Linea 145 C América: José Batlle y Ordóñez – Sayago – Millán – Garzón (Corredor) – Ariel Línea 145 Ciudadela: Ariel – Garzón fuera de corredor – José Batlle y Ordóñez Linea 147 Aduana: Sayago – Caparroz – Bell – José Batlle y Ordóñez – Sayago Línea 148 Aviación: Cno. Ariel – Sayago – Millán - Garzón a su ruta habitual Linea 148 Aduana: salida del corredor – José Batlle