Intendencia de Montevideo abre inscripción para solicitar préstamo de refacción de vivienda en La Blanqueada

 A partir del 18 de octubre, los lunes, miércoles y viernes en el horario de 11:00 a 15:00, vecinas y vecinos de La Blanqueada podrán inscribirse para acceder a préstamos y refaccionar sus viviendas.


La convocatoria se inscribe en el programa "Mejorá tu vivienda en La Blanqueada" que tiene por objetivo apoyar económicamente mediante préstamos a vecinas y vecinos de La Blanqueada que busquen mejorar su vivienda.

La inscripción para solicitar el préstamo se realizará en el Centro Comunal Zonal (CCZ) 4 (Av. Centenario 2886) del 18 al 29 de octubre, los lunes, miércoles y viernes en el horario de 11 a 15.

Los préstamos están dirigidos a personas propietarias, prominentes compradores con promesas inscriptas y/o poseedoras de derechos sucesorios, con ingresos familiares entre 30 y 100 unidades reajustables.

La vivienda debe estar ubicada dentro de los límites de Bv. Artigas, Monte Caseros, Av. L. A. de Herrera, Av. Ramón Anador, Av. Cataluña, Av. Ricaldoni y Lord Ponsomby.

INSCRIPCIONES

Al momento de inscribirse es necesario presentar la siguiente documentación:

Viviendas o apartamentos individuales
  • Fotocopia de cédula de identidad de todas las personas que aporten ingresos al hogar.
  • Comprobantes de ingresos (sueldos, pensiones, jubilaciones u otros).
  • Fotocopia de facturas de OSE, UTE, Antel, gastos comunes.
  • Fotocopia de factura de impuestos domiciliarios, contribución inmobiliaria y tasa de saneamiento. Todos los tributos deben estar al día.
  • Las personas que aspiren al préstamo y sean mayores de 70 años deben contar con una firma solidaria (una persona menor de 70 años) y presentar fotocopia de cédula, domicilio y comprobante de ingresos de ella.
Edificios de propiedad horizontal
  • Fotocopia de cédula de identidad del representante de la propiedad horizontal ante este trámite.
  • Fotocopia de factura de tarifa de saneamiento y gastos comunes. Todos los tributos deben estar al día.
Para concretar la inscripción en caso de edificios se debe comprobar la conformidad de la mayoría de las y los copropietarios.

Los préstamos se otorgarán dependiendo del tipo de vivienda. Las especificaciones para su utilización varían según las características de los inmuebles.

Para viviendas o apartamentos individuales los préstamos podrán ser utilizados para reforma de baños y cocinas, reparación de humedades, impermeabilización de azoteas, reparación o sustitución de pisos, pintura y revoques; limpieza, recuperación y pintura de fachadas, conexiones a saneamiento.

En los edificios de propiedad horizontal se podrán implementar para el mejoramiento y reparación de las áreas comunes: escaleras, corredores, azoteas, cajas de ascensores, pozos de aire; limpieza, recuperación y pintura de fachadas.

Por más información escribir al correo electrónico mejora.vivienda@imm.gub.uy o comunicarse al teléfono 1950 internos4997, 4998 o 4999.

Comentarios