Intendencia de Maldonado presentará las obras de remodelación del Centro Diurno del barrio Odizzio

 Con motivo del Día Internacional de la Persona Mayor, la Dirección de Políticas Inclusivas realizará una actividad durante este viernes 1º de octubre junto a los usuarios y autoridades departamentales. Se trata de un espacio que brinda atención integral, recreación y contención.


Durante la instancia está prevista una actividad musical y también habrá un espacio de peluquería y maquillaje para agasajar a los adultos mayores.

Por otra parte, se presentarán las obras de acondicionamiento desarrolladas con el apoyo de la Dirección general de Obras y Talleres de la IDM; las cuales consistieron en la impermeabilización del techo de la cocina industrial, tareas de pintura, revestimiento, recambio de mesada y luminarias, y acondicionamiento de los baños para dotarlos de mayor accesibilidad.

El Centro Diurno del barrio Odizzio comenzó a funcionar en forma gradual mediante la implementación de talleres en un proceso de readaptación. Además, los usuarios participan de clases de educación física, música, teatro y manualidades, al tiempo que se les brinda el desayuno y el almuerzo.

Se trabaja con un equipo multidisciplinario, integrado por psicólogos y trabajadores sociales con el objetivo de que puedan realizar una adaptación a las actividades y la convivencia.

Comentarios