Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Está habilitada la muestra “Esculturas” del artista visual Luis Balbuena en la Casa de la Cultura de Maldonado

Esta exposición, que fue declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura en el año 2020, exhibe una selección de veinte piezas en madera y yeso que marcan la trayectoria de tradición constructivista del artista.
Se encuentra instalada en las salas Edgardo Ribeiro y Manolo Lima del Museo San Fernando de Maldonado -Rafael Pérez del Puerto y Sarandí- y se puede visitar de lunes a viernes, entre las 9 y 17 horas. 

Luis Balbuena (Montevideo, 1977)

Se inicia en el “Taller La Piedra” con los artistas Marcelo Larrosa y Federico Méndez. Influenciado por la obra de Joaquín Torres García comienza a consolidar su vocación. Frecuenta a Julio Alpuy, Gustavo Serra y Daniel Batalla. Otra fuerte influencia en su expresión es el arte indoamericano asimilado a través de la obra de Francisco Matto y las diferentes culturas latinoamericanas concebidas en su recorrido por Colombia, Ecuador, Bolivia y Paraguay.

En 2013 crea y dirige el Taller de Escultura del Museo Torres García de Montevideo, donde se proyecta el trabajo desde el dibujo a lápiz para luego experimentar con el barro, la madera y el yeso. Su concepción artística va más allá de la simple perspectiva, cada obra recibe un tratamiento especial en busca de una estética definida, siempre abogando por la síntesis, aislándose de lo superficial y evitando el relleno o la saturación. 

Comentarios