Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

El Piria Alive 2021 fue presentado en Montevideo

El evento multidisciplinario se realizará el próximo sábado 9 en el Castillo de Piria.

Ayer se realizó en el Ministerio de Turismo (Mintur) el lanzamiento de la edición 2021 de Piria Alive, el evento que reúne al diseño, la gastronomía, música y arte en vivo con una creativa y dinámica puesta en escena, y que se realiza en el emblemático Castillo de Piria y sus jardines. Este año además de la nutrida agenda de actividades, se contará con la participación de Canastas Uy y de los Rotary de Piriápolis y Maldonado, quienes recepcionarán y distribuirán los alimentos no perecederos que se recibirán por concepto de ingreso de asistentes. 

El tradicional espectáculo que se realiza en el Castillo de Piria y sus jardines y que obtuviera hace pocos días el trofeo de oro en la categoría internacional de Premio Live Brasil, efectuó su lanzamiento en la sala Arredondo del Mintur y se realizará el sábado 9 de octubre de 13:00 a 20:00 horas en el Castillo de Piria y sus jardines. En la oportunidad, el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, expresó que “Piria Alive nos convoca en Piriápolis en un fin de semana emblemático”, ya que el 9 de octubre es una fecha histórica para el turismo, ya que “marca la temperatura y la aguja” de lo que va a ser la próxima temporada. 

Monzeglio también recordó y destacó la obra de Francisco Piria, a quien definió “como un visionario, un líder, un forjador de ilusiones y un hombre que dejó un legado fantástico para el turismo” y Piria Alive es la expresión de ese espíritu, resumió el jerarca. 

En nombre del Ministerio de Turismo, Monzeglio auguró éxitos para Piria Alive y que cuenta con el respaldo de esta secretaría de Estado, para potenciarla y destacarla. 

También Monzeglio felicitó a Patricia Chabot, su organizadora, por el premio Live obtenido en Brasil, cuya palabra tiene “un enorme significado”, ya que “todos queremos vivir con entusiasmo, apoyar este tipo de eventos y recordar a hombres como Piria”, concluyó.  

Objetivos

En cada edición Piria Alive integra innovación y entre sus objetivos principales se encuentran potenciar el talento nacional de los artistas participantes en las diferentes disciplinas, para destacar la calidad de los espectáculos uruguayos.

Además busca generar una plataforma comercial y comunicacional con oportunidades para los expositores, a través de una experiencia inolvidable para todos los actores involucrados.

Asimismo, busca potenciar y difundir el destino turístico y cultural que es Piriápolis, además de la Marca País Uruguay Natural. 

A su vez, impulsar campañas de solidaridad que generen la integración de todo el público asistente con el foco en una causa en común, así como cooperar con la concientización del cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales. 

Edición 2021

Este año además de las actividades a realizar a toda hora, hacia el final de la tarde el público podrá disfrutar de la experiencia de la iluminación del Castillo como símbolo de prosperidad. 

Además habrán dj´s que interactuarán con distintos estilos musicales, además de manifestaciones artísticas, talleres de creatividad y diseño para adultos, entre otras. Habrá un paseo de tiendas donde se destacarán el diseño de artesanías en distintas expresiones, un área de expositores corporativos y un sector dedicado en especial a las propuestas turísticas de distintas regiones del Uruguay.

El público podrá degustar de variadas propuestas gastronómicas con foodtrucks para todos los gustos. También se destaca la recreación de época que se realizará dentro del Castillo, a cargo de Vintage Tour, que ampliará el atractivo y la visual escénica; la exhibición del Museo del Automóvil Clásico de la Antigua Estación de Punta del Este, la Escuelita de Tránsito de la Intendencia de Maldonado y un espacio infantil destinado para los más pequeños. 

El evento es apto para todo público, los menores deben concurrir acompañados por un adulto. 

Declaratoria de Interés 

Piria Alive está declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo; de interés cultural por el Ministerio de Educación y Cultura; de interés ministerial por el Ministerio de Industria, Energía y Minería; de interés departamental por la Intendencia de Maldonado y de interés municipal por el Municipio de Piriápolis.

Cuenta también con el respaldo institucional de la Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur), la Agencia Nacional de Innovación e Investigación (ANII), la Asociación Turística de Piriápolis y de la Asociación Latinoamericana de Diseño – Uruguay.

Comentarios