El 34 Campeonato Panamericano de Karate Senior incluyó el para-karate

 El 21 de octubre por la tarde en Enjoy se cumplió con la ceremonia inaugural del 34 Campeonato Panamericano de Karate Senior que tiene representantes de 25 naciones. El director general de Deportes de la intendencia Martín Hualde afirmó en su discurso de bienvenida que "desde Punta del Este se reactiva el deporte" continental.
Por su parte la presidenta de la Confederación Uruguaya de Karate Patricia Guggeri, anfitriona del torneo, destacó que el encuentro de Punta del Este tiene la particularidad que es la primera vez que se introduce el para-karate, hecho que se observó durante el desfile de las delegaciones con deportistas en sillas de ruedas.

"Hay necesidad de reencontrarse" dijo Guggeri quien explicó que existen expectativas que algún uruguayo pueda llegar a finales, aunque esto no ocurrió en la primera jornada de competencia en la mañana del jueves.

Árbitros uruguayos lograron aprobar sus pruebas con muy buenos puntajes, valoró la presidenta de la confederación organizadora, que también tuvo palabras para el movimiento generado por el Panamericano que benefició a más de media docena de hoteles del balneario.

Presente en la ceremonia de apertura el Secretario Nacional del Deporte Sebastián Bauzá resaltó que se trata del primer panamericano post-pandemia que se puede realizar por las condiciones sanitarias del país y adelantó que hubo contactos de entidades deportivas internacionales en disciplinas como esgrima y el padel que iniciaron sondeos para replicar lo hecho con el karate.

Al respecto aún no hay definiciones, pero sí la constatación que Uruguay es observado como un escenario probable para realizar este tipo de encuentros deportivos internacionales que "derraman" en las economías locales.

Comentarios