Condenado por tres hurtos

Los hurtos fueron en Punta del Este.


En la mañana del 26 de octubre Visualizadores del sistema de Video Vigilancia de la Jefatura, vieron a un sujeto circulando en una bicicleta y llevando una garrafa de 13kg.

Un equipo policial concurrió al lugar identificando a JACINTO EMILIANO GUERRA ALFARO, de 28 años, quién fue detenido y derivado al Área de Investigadores de la Zona II. Allí el efecto fue incautado y al no existir denuncia de hurto, fue dispuesta su liberación.

Momentos después se recibió un llamado al Servicio de Emergencias 9-1-1 donde el jardinero de una casa ubicada en Naciones Unidas, constató daño en el vidrio de una puerta de la casa y el faltante de una garrafa de 13kg.

Enterada la Fiscal de 2° Turno dispuso la requisitoria de GUERRA ALFARO, quién al siguiente día fue detenido en Avda. Roosevelt y Naciones Unidas.

Tras la investigación resultó que GUERRA ALFARO estaba vinculado a varios delitos de hurto cometidos en un hotel de Punta del Este, donde fueron hurtados televisores, griferias, varios metros de caños de cobre, una bordeadora entre otros efectos.

También fue vinculado a un hurto denunciado el pasado 27, cometido en una casa de Avda. Naciones Unidas, de donde se llevaron una garrafa de 13kg.

Se estableció que el mismo no era ajeno a un hurto cometido el 19 de setiembre en un hotel de Avda. Francia, donde hurtaron una bicicleta y ocho equipos de aires acondicionados.

Continuando con las actuaciones, la justicia emitió ordenes de allanamientos para realizase en tres casas de barrio Maldonado Nuevo. Allí fueron incautadas griferías, caños, cuchillos, televisores, entre otros efectos.

Resultando detenidas tres personas mayores de edad, una de ellas fue liberada por la Fiscal de 2° Turno en tanto los otros dos y GUERRA ALFARO comparecieron en el Centro de Justicia.

Finalizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno, fue dispuesta la condena de JACINTO EMILIANO GUERRA ALFARO, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravado, otro de ellos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio y reiterados delitos de daño, todos en régimen de reiteración real, a la pena de dos años y seis meses de prisión efectiva.

Antecedentes de JACINTO EMILIANO GUERRA ALFARO

06/10/2021 AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE TRES DELITOS DE HURTO UNO DE ELLOS CONTINUADO Y OTRO EN CONCURSO FUERA DE LA REITERACIÓN CON UN DELITO DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO AGRAVADO SIN PRISIÓN

Comentarios