Condenado por hurto de moto en Maldonado

 Otra persona fue condenada por receptación del birrodado.


En la noche del 25 personal del Grupo PADO II que patrullaba por calle Manuel Melendez vieron a un sujeto conduciendo un birrodado carente de luces y plásticos. Éste al ver el móvil policial ingresó a su domicilio con el birrodado.

Ante la presencia policial, salió la propietaria de la casa y familiar del sujeto quién autorizó el ingreso de la policía al predio, lográndose la identificación el hombre como M.E.F.D. de 41 años y la incautación del birrodado por carecer de documentos.

En la mañana del 26, fue denunciado el hurto de una moto Baccio 110cc, que estaba estacionada en calle José Dodera de la ciudad de Maldonado. Resultando ser el vehículo incautado horas antes, por lo cuál la Fiscalía dispuso la requisitoria de M.E.F.D.

Una vez detenido y mediante la investigación, se estableció que la moto incautada le fue entregada a M.E.F.D. por otro sujeto identificado como JUAN ALBERTO NUÑEZ BONILLA.

Una vez localizado este último en calle 7 y 14 de Maldonado Nuevo, fue derivado a la dependencia policial para su indagatoria y de allí se desprendió su autoría en el hurto de la moto Baccio y dos bicicletas.

Ambas denunciadas el 22 de octubre, una de ellas marca GT Agressor, hurtada desde un estacionamiento en calle José Dodera y la otra marca GT Avalanche que estaba en el estacionamiento de un edificio de calle José Dodera.

Conducidos al Centro de Justicia y realizada la audiencia en el Juzgado Letrado de 4° Turno se dispuso la condena de:

- JUAN ALBERTO NUÑEZ BONILLA, de 35 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto agravado, a la pena de 14 meses de prisión efectiva.

- M.E.F.D. como autor penalmente responsable de tres delitos de receptación a la pena de seis meses de prisión, pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1) residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificar su domicilio sin dar aviso a la Sede Judicial, 2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina, 3) presentarse una vez por semana en la Seccional correspondiente al domicilio fijado, 4) cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez, 5) los dos primeros meses arresto domiciliario nocturno.-

Antecedentes de JUAN ALBERTO NÚÑEZ BONILLA

01/08/2020 UN DELITO DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO AGRAVADO EN CONCURSO FUERA DE LA REITERACIÓN CON UN DELITO DE HURTO EN CALIDAD DE AUTOR. CON PRISIÓN

20/04/2020 UN DELITO DE HURTO EN GRADO DE TENTATIVA EN CALIDAD DE AUTOR. CON PRISIÓN

08/08/2019 UN DELITO DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACIÓN CON UN DELITO DE HURTO EN GRADO DE TENTATIVA CON PRISIÓN

24/03/2017 UN DELITO DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO AGRAVADO EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACIÓN CON UN DELITO DE HURTO AGRAVADO POR LA PLURIPARTICIPACION. SIN PRISIÓN

Comentarios