Comenzó la entrega de semillas del Plan de Huertas familiares en todo el departamento

 Durante esta jornada se comenzó con la entrega de semillas correspondiente a primavera-verano. Se distribuirán 3500 paquetes con el fin de brindarle a la ciudadanía los recursos para que generen sus alimentos, así como impulsar la alimentación nutritiva y saludable.
El proyecto pertenece a la Unidad de Desarrollo e Innovación -que depende de la Dirección General de Desarrollo e Integración Social de la IDM-.

Ana Fernández, quien se desempeña en la Oficina de Huertas Familiares comentó que "este año se realizó una exposición de plantines para que la gente se motive y vea que estamos brindánoles una semilla de buena calidad".

Se trata de 13 variedades, chaucha, tomate, espinaca, remolacha, lechuga, perejil, maíz, zanahoria, rúcula, morrón, zapallito, albahaca y acelga, además de un calendario de siembra.

La iniciativa fue bien recibida por los primeros vecinos que se acercaron a levantar sus semillas, quienes indicaron que esta propuesta es de gran ayuda.

Como todos los años, se espera una concurrencia importante de público. 

Los interesados podrán retirarlas en los ocho municipios o en la oficina del Plan de Huertas Familiares de la IDM que está ubicada en el Campus de Maldonado -ingreso por calle Burnett-.

A partir de la hora 7.15, se entregan 150 números, mientras que la distribución se desarrolla de lunes a viernes, entre las 9.15 y las 14.45.

Al momento de realizar el trámite se solicitará aportar los datos personales, domicilio y lugar de la huerta -en el caso de que no esté en el punto de residencia-. Asimismo, se recuerda que los usuarios deberán cumplir con el protocolo específico con motivo de la emergencia sanitaria.

Por más información comunicarse con la oficina del Plan de Huertas Familiares por el teléfono 4223 7795 o con los correspondientes municipios del departamento.

Comentarios