Céspedes evaluó positivamente las jornadas por el Día del Patrimonio y agradeció a las instituciones participantes

 El director de Cultura de la Intendencia, Jorge Céspedes manifestó su satisfacción por la gran concurrencia de público en las distintas propuestas que se desarrollaron durante el fin de semana. Resaltó que los eventos resultaron ajustados a la planificación.
Agradeció a las instituciones tanto públicas, municipales y privadas que se sumaron. En ese sentido, indicó que las mismas pusieron a disposición sus instalaciones y el personal permitiendo recorridos.

“En definitiva lo que estamos de alguna forma es reencontrándonos todos los participantes de la comunidad desde los vecinos, los visitantes, las distintas instituciones en lo que era una fiesta ya tradicional de la familia, creemos que en este fin de semana esta situación se volvió a vivir con intensidad”, y agregó que “fueron muchos los testimonios que recogimos de agradecimiento de familiares que tuvieron la oportunidad de recorrer nuestros espacios públicos y de encontrarse”, afirmó.

En cuanto a los protocolos, el jerarca aseguró que todos los lugares cumplieron con los controles sanitarios correspondientes; en los espacios públicos abiertos Céspedes dijo que “se volvió prácticamente a la normalidad”, mientras que en las instalaciones cerradas que se ofrecieron conferencias y espectáculos musicales señaló que “se mantuvo la observancia estricta del protocolo con salas aforadas”.

Por último, destacó que las actividades vinculadas al Día del Patrimonio reivindican la conexión del presente con el pasado, “sobretodo para aquellas generaciones más jóvenes que quizás no tienen un conocimiento cabal de la riqueza patrimonial que existe tanto en nuestra ciudad como en los distintos municipios del departamento”, concluyó.

Comentarios