Biblioteca Nacional y Dirección de Cultura fortalecen lazos de cooperación

 El director general de Cultura de la IDM, Jorge Céspedes, destacó los aportes recibidos en la jornada de este viernes en la Biblioteca José Artigas de Maldonado por medio de una importante donación de libros, un escáner para digitalización del archivo de prensa del siglo XIX y un dispositivo de alta tecnología que permite a las personas con discapacidad visual leer textos e identificar objetos mediante audio.
El jerarca destacó la presencia del director de la Biblioteca Nacional, Valentín Trujillo y los acuerdos conjuntos entre ambas instituciones. 

Detalló que se recibieron una gran variedad de libros, los cuales serán destinados a las distintas bibliotecas municipales y un escáner que permitirá trabajar en la digitalización del archivo de prensa departamental, acervo cultural del siglo XIX y primera mitad del siglo XX, que se encuentra en formato papel. Explicó que dicho material es utilizado para la investigación y consulta de los vecinos.

Asimismo, señaló la incorporación de un dispositivo de última generación conocido como ORcam que comenzará a utilizarse en Maldonado en calidad de préstamo.  

Por su parte, Trujillo enfatizó que la Biblioteca Nacional no es una biblioteca de la capital. Dijo que este encuentro es un motivo de alegría, en tanto, destacó el rol que cumple la biblioteca Artigas. 

Además de las autoridades participaron también integrantes de la asociación Juntos Podemos, entre otros usuarios de la Biblioteca Braille y funcionarios. 

Comentarios