Autoridades de UTU se reunieron con Antía en la Escuela Superior de Alta Gastronomía "Pedro Figari"

 El intendente de Maldonado, Enrique Antía, participó de la reunión de trabajo efectuada este miércoles en la Parada 12 donde se ubica la escuela de práctica de UTU, la cual permite la formación de unos 200 estudiantes de todo el país que llegan a estudiar a Punta del Este.
El director general de UTU, Juan Pereyra, destacó las acciones conjuntas con la Intendencia de Maldonado y la renovación del comodato que hace posible la permanencia y continuidad educativa en el parador de Playa Mansa. 

El jerarca indicó que se realizarán mejoras en materia edilicia para fortalecer la educación que reciben los alumnos en el lugar de trabajo. Dijo que en muy pocos lugares se da esta situación. En ese sentido, resaltó el respaldo para poder continuar con el proyecto en dicha sede. 

Por su parte, el director general de Cultura de la IDM, Jorge Céspedes, subrayó que esta instancia de trabajo reafirma el compromiso con el Gobierno Departamental. Además, anunció que se ampliarán las posibilidades de intercambio mediante pasantías, en el campo de la mecánica, para que alumnos de UTU accedan a realizar tareas en dependencias de la Intendencia de Maldonado. 

El director de la Escuela Superior de Alta Gastronomía "Pedro Figari", Carlos Vaz, explicó las distintas modalidades que reúne a pasantes y becarios, con prácticas remuneradas durante el verano.          

Los estudiantes cuentan con referentes y docentes que los acompañan en el proceso de aprendizaje basado en experiencias laborales. 

En la oportunidad, Vaz invitó al público a conocer las instalaciones y a disfrutar del servicio de calidad que ofrece el restaurante de la Escuela Superior de Alta Gastronomía "Pedro Figari".  

Del desayuno de trabajo participaron además de Antía, los directores generales de Turismo y Cultura, Martín Laventue y Jorge Céspedes y referentes del Consejo de Educación Técnico Profesional de la Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP-UTU). 

Comentarios