Antía agradeció a Wang apoyo chino con dos millones de vacunas - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 27 de octubre de 2021

Antía agradeció a Wang apoyo chino con dos millones de vacunas

 El Intendente Enrique Antía tuvo esta tarde en Punta del Este palabras de reconocimiento para el embajador de la República Popular China Wang Gang al recordar el apoyo de ese país a Uruguay "cuando aportó vacunas en el inicio de la pandemia y cumplió".

Antía:
Wang Gang:
Se encontraron en la apertura de la muestra "Innovación China" en la Liga de Punta del Este de Parada 1 exposición fotográfica de los avances tecnológicos en ese país que descubrió la pólvora,  el papel y la imprenta recordó Wang en su oratoria.

Antía reseñó además los pasos que Maldonado fue dando en el fortalecimiento de la relación con China al tiempo que aseguró que el departamento acompañará al gobierno en una política de medidas de apertura gradual ante la pandemia y que "encarará lo que haya que encarar" para asegurar el orden en la temporada.

Un aspecto que el intendente no dejó pasar en la parte oratoria al abrir la muestra fue que, precisamente en Punta del Este durante la ronda Uruguay del GATT, China decidió abrirse al mundo.

Por su parte el embajador Gang sostuvo que las inversiones chinas en el país son muy pequeñas para el potencial existente (unos U$S 200 millones) en 34 años de relacionamiento, y adelantó que su gobierno y el uruguayo manejan diciembre 2021 como fecha tope del trabajo preparatorio para avanzar hacia un tratado de Libre Comercio entre las naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario