Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Antía afirmó que acompañará las decisiones del gobierno para la apertura gradual de actividades

 Luego de anunciar la extensión de horario hasta las 5 de la mañana para restaurantes, bares y afines, además de ampliar el aforo para eventos y parques, el intendente de Maldonado Enrique Antía, aseguró que “este era un pasito más que había que dar, ya otras intendencias habían aumentado el horario y nos pareció razonable”.
En ese sentido, el jefe comunal indicó que desde el gobierno departamental se tienen que ir acompañando las decisiones del gobierno nacional y cumplir con los protocolos y recomendaciones “al pie de la letra”. Antía agregó que en el departamento se ha trabajado con mucha dedicación y responsabilidad, “el pueblo de Maldonado ha invertido mucho en controlar la pandemia”, destacó.

A su vez, el intendente aseguró que se está trabajando para ir abriendo gradualmente más actividades.

Por otra parte, se refirió a la gestión que realizó el ministro de Turismo Tabaré Viera para poder ofrecer vacunas a los extranjeros, “le pedimos que el encarara en nombre de Maldonado la bandera de la vacunación porque es necesario. "El ministro de Salud Pública tiene la responsabilidad de proteger a todos los uruguayos, pero el ministro de Turismo tiene el compromiso con el trabajo para la gente de Maldonado, que necesita del turismo”, afirmó.

Consultado sobre el fin de la emergencia sanitaria, el jefe comunal dijo que si fuera por el la extendería un poco más, ya que esto permite seguir realizando controles y tomando previsiones con aquellos que no cumplen los protocolos y hacen fiestas no autorizadas. En relación a eso, manifestó que “hay que seguir pidiendo la doble vacunación y el que no se vacunó que entienda que viene un nuevo mundo y que va a quedar relegado”.

En cuanto a los eventos masivos, Antía sostuvo que hay que analizar como evoluciona la pandemia, “ojalá lleguemos al verano con un evento masivo al aire libre". "Yo no haría un evento masivo en espacios cerrados porque ahí hay otros riesgos”.

Por último, el intendente insistió en que lo importante es llegar sanos a la temporada, porque eso se traduce en trabajo para Maldonado, “si nosotros perdemos ese partido hay mucha gente que la va a pasar mal, y si nosotros cuidamos eso, estamos cuidando el trabajo de los maldonadenses y por solidaridad todos deberíamos sumarnos a esa línea”, concluyó.

Comentarios