Vacunatorio especial para tripulantes extranjeros en el puerto de Montevideo

Hoy martes en horas de la mañana se realiza una jornada de vacunación contra el SARS-COV2 a los tripulantes de barcos pesqueros extranjeros que están atracados en el Puerto de Montevideo.


En primera instancia se vacunan 246 tripulantes de buques que están realizando una estadía prolongada (por mantenimiento y fin de zafra) y permanecen en el puerto por varios meses. Esto les permite recibir las dos dosis de la vacuna aquí en Montevideo. En próximas etapas se procederá a vacunar al personal de los buques que hagan paradas técnicas más cortas, pero cuya estadía permita aplicar ambas dosis.

Entre las 246 personas que se vacunan este martes hay varias nacionalidades: Noruega, Vietnam, Corea, Filipinas, China e Indonesia.

Esta jornada de vacunación se realiza ante la iniciativa de la Cámara de Agentes de Pesqueros Extranjeros (CAPE), con la colaboración del Ministerio de Salud Pública (MSP), la Administración de Puertos (ANP) y la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Permanentes (CHLAEP), quien brinda el vacunatorio móvil donde se realizan las inoculaciones.

El ministro de Salud Pública Daniel Salinas visita la actividad, así como también están presentes autoridades de la ANP y la CAPE.

Comentarios