Elinger presentó planteos sobre la actual situación del puente de “La Capuera” e iluminación en tramo de ruta Interbalnearia desde km 116.500 a km 118

El diputado Eduardo Elinger presentó varios planteos vinculados al Departamento. 


El representante nacional indicó que motiva la presente exposición escrita el referirnos a dos zonas de la costa de Maldonado, a atender, en función de la seguridad vial y ciudadana.

En primer lugar, al puente de cruce peatonal ubicado en Ruta 93 en el kilómetro 109, frente a la entrada a La Capuera. Un puente cuya obra se inició en 2013, para permitir a los peatones cruzar de un lado a otro sin largas esperas, que en temporada superaban los 20 minutos conllevando riesgo de vida. La solución con este puente se adoptó tras la muerte de siete personas en una década por atropellamientos.

Este puente se ha ido deteriorando con el paso de los años, siendo sus estructuras de hierro carcomidas por el óxido por las inclemencias del clima marítimo y por su nulo mantenimiento, lo que configura un riesgo también presente para el peatón que lo cruza, y para los automovilistas por ruta. No de menor entidad es considerar que la imagen visual dada al ingreso a Maldonado por ese punto, se ve notoriamente desfavorecida.

En segundo lugar, la situación de alumbrado en zona de la rotonda frente al Club del Lago, Ruta Interbalnearia km 116.500. Es una zona de alto flujo vehicular durante todo el año, donde además se concentran centros comerciales y los accesos a urbanizaciones que se han ido multiplicando. La necesidad de iluminación vial en ese tramo es de urgente consideración, ya que se encuentra a oscuras cortándose allí la continuidad de la red de postes desde el km 116.500 al 118.


Elinger ocupó la Banca el miércoles, viernes y ayer lunes, en esos días presentó y efectuó una docena de planteos.

Comentarios