Ir al contenido principal

Elinger presentó planteos sobre la actual situación del puente de “La Capuera” e iluminación en tramo de ruta Interbalnearia desde km 116.500 a km 118

El diputado Eduardo Elinger presentó varios planteos vinculados al Departamento. 


El representante nacional indicó que motiva la presente exposición escrita el referirnos a dos zonas de la costa de Maldonado, a atender, en función de la seguridad vial y ciudadana.

En primer lugar, al puente de cruce peatonal ubicado en Ruta 93 en el kilómetro 109, frente a la entrada a La Capuera. Un puente cuya obra se inició en 2013, para permitir a los peatones cruzar de un lado a otro sin largas esperas, que en temporada superaban los 20 minutos conllevando riesgo de vida. La solución con este puente se adoptó tras la muerte de siete personas en una década por atropellamientos.

Este puente se ha ido deteriorando con el paso de los años, siendo sus estructuras de hierro carcomidas por el óxido por las inclemencias del clima marítimo y por su nulo mantenimiento, lo que configura un riesgo también presente para el peatón que lo cruza, y para los automovilistas por ruta. No de menor entidad es considerar que la imagen visual dada al ingreso a Maldonado por ese punto, se ve notoriamente desfavorecida.

En segundo lugar, la situación de alumbrado en zona de la rotonda frente al Club del Lago, Ruta Interbalnearia km 116.500. Es una zona de alto flujo vehicular durante todo el año, donde además se concentran centros comerciales y los accesos a urbanizaciones que se han ido multiplicando. La necesidad de iluminación vial en ese tramo es de urgente consideración, ya que se encuentra a oscuras cortándose allí la continuidad de la red de postes desde el km 116.500 al 118.


Elinger ocupó la Banca el miércoles, viernes y ayer lunes, en esos días presentó y efectuó una docena de planteos.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Miles de uruguayos viajan por año a Argentina para consultas médicas

Acceder a un diagnóstico rápido y certero, al tratamiento adecuado y a un trato digno son las principales razones por las que miles de uruguayos viajan y se asisten en Argentina. Solo el sanatorio Puiggari atendió a 9.013 uruguayos en el último año. Para quienes viven en departamentos fronterizos decidir ir al médico en las ciudades argentinas vecinas no es una novedad. Lo que sí cambió es el volumen del fenómeno, según consultas realizadas por El País en Uruguay y Argentina. Además, residentes en Montevideo y otros departamentos no fronterizos también acuden cada vez más al vecino país por cuestiones vinculadas a su salud. En Salto y Paysandú consultar sobre este tema tiene una respuesta excluyente: viajar al Sanatorio Adventista del Plata, conocido como Puiggari, la localidad donde está ubicado, cercana a Paraná. En ambas capitales departamentales hay empresas que se dedican a transportar personas hacia allí. Con un promedio de tres frecuencias semanales y aproximadame

Abren inscripciones de cerámica para adultos en Pan de Azúcar

 La Dirección General de Cultura de la intendencia y el gobierno local promueven un “Curso de Cerámica para Adultos” dirigido al público adulto de la comunidad y alrededores. Estará a cargo de la docente María Varela. Los interesados deben presentarse el jueves 29 y viernes 30 de setiembre y eventualmente, los días del curso, según cupos disponibles. La formación se impartirá los jueves de 10.30 a 16.30 y los viernes de 10.30 a 14.00 hs. Se dictará en el Salón de Artes Plásticas del municipio, Leonardo Olivera y Félix Núñez, de la ciudad de Pan de Azúcar.