Ir al contenido principal

UTE invirtió 15 millones de dólares en el sector productivo durante 2021

 La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, informó, luego de la reunión con integrantes del sector productivo, en la Expo Prado, que este año se desarrolló un plan de inversiones extraordinario para el sector, de 15 millones de dólares. Para el año próximo se prevé un incremento de 30 millones de dólares, destinados a la extensión de las redes rurales, a fin de desarrollar la infraestructura y mejorar las tarifas asociadas.
Emaldi participó, este viernes 17 en la Expo Prado, en una reunión con integrantes del sector productivo y las áreas vinculadas a la lechería, así como arroceros, regantes e integrantes del sector vitivinícola y de la granja en general.

En el encuentro, se realizó una síntesis del trabajo anual en relación a la mejora de la infraestructura eléctrica y las redes de transmisión para incrementar la calidad del servicio en las zonas productivas, rurales y el denominado “Uruguay profundo”. Por otra parte, se trató la adecuación de tarifas para atender las particularidades de cada uno de estos sectores.

El impacto de las medidas adoptadas por UTE ha sido positivo, tanto en la infraestructura como en las tarifas asociadas, lo que posibilitará una mejora de la producción, señaló la jerarca. De esta forma, el ente eléctrico contempla las especificidades y estudia, de manera personalizada, propuestas que permitan un mayor desarrollo.

Emaldi dijo que este año se realizó un plan de inversiones extraordinario para el sector productivo, de 15 millones de dólares, y que se prevén, para 2022, 30 millones de dólares adicionales para la mejora y extensión de las redes rurales. Esto posibilitará ampliar la capacidad de uso de elementos de riego, así como de otras maquinarias que necesitan de la energía eléctrica para su funcionamiento.

En relación a la electrificación rural, explicó que un relevamiento permitió establecer que 2.500 familias en zonas rurales y productores aún no cuentan con servicio de energía eléctrica. Recordó que Uruguay está en un 99,8% electrificado, por lo que el objetivo es mantener la llegada por la línea tradicional a aquellos lugares que no están tan alejados de las redes y brindar un kit solar fotovoltaico a los que, por sus distancias y costos asociados, no es posible alcanzar con la red eléctrica.

Emaldi anunció que, a partir de diciembre, comenzará a implementarse el plan Uruguay 100% Electrificado, mediante el que se entregarán 140 kits fotovoltaicos, del total de los 2.500 que se instalarán hasta el final de la gestión.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so

Intendencia de Maldonado realiza llamado público para ocupar cargos de choferes

 Se trata de 45 cupos y sus suplentes respectivos para choferes de camionetas y camiones livianos. Deberán contar con licencia de conducir vigente, categoría A. Ingresarán con el grado 06 del escalafón CH bajo la modalidad de contrato zafras por un período inicial de 6 meses. Deberán tener amplia disponibilidad horaria, especialmente para trabajar fines de semana y feriados. Son en todo el departamento y se discriminan de la siguiente manera; 5 para San Carlos, 3 para Aiguá, 4 para Pan de Azúcar, 4 para Solís, 4 para Garzón, 6 para Piriápolis, mientras que para las direcciones de la IDM se destacan, 9 para Gestión Ambiental y 10 para Obras y Talleres. Tienen un plazo de 10 días hábiles para inscribirse comprendidos entre el 20 de junio y el 30 del presente mes. Lo deben hacer completando el formulario que se dispuso a estos efectos en la Dirección de Recursos Humanos y los Municipios. Deberán cumplir con los siguientes requisitos: -Anexar copias de Cédula de Identidad, libreta de condu