UTE firmó el quinto acuerdo con una intendencia para consolidar la red de movilidad eléctrica

 La empresa de energía suscribió un acuerdo marco con el gobierno de Montevideo para promover la instalación de terminales de carga de vehículos eléctricos e incentivar así el uso de este sistema por parte de los conductores. UTE ya firmó acuerdos similares con otras cuatro intendencias. La movilidad eléctrica es el futuro y se busca el desarrollo de una red pública, dijo su gerente general, Javier San Cristóbal.
En la firma del convenio marco, este jueves 9, en el Palacio de la Luz, San Cristóbal estuvo acompañado por el director del Departamento de Planificación de la Intendencia de Montevideo, Pablo Ithamoussou. El entendimiento entre ambas instituciones permitirá establecer cinco puntos de carga en la capital.

La red pública de movilidad eléctrica permitirá a los conductores realizar cargas cortas de suministro de energía en los surtidores para que lleguen a destino. En Uruguay funcionan más de 80 puntos de carga y una red continua de surtidores entre los departamentos de Colonia y Rocha, con puntos de abastecimiento cada 50 kilómetros.

Existe en la actualidad una tendencia a la reducción de emisiones de hidrocarburos, por lo que el desarrollo implementado por UTE permitirá consolidar una red de carga pública y ampliar así  la autonomía de los vehículos eléctricos, indicó San Cristóbal.

Hasta ahora, el ente firmó acuerdos, además de con Montevideo, con las intendencias departamentales de San José, Canelones, Paysandú y Rivera.

Comentarios