Unasev coordina acciones con municipios para disminuir la siniestralidad

 La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) convocó a los alcaldes de los municipios A, B, C, CH, D, E, F y G, para coordinar qué estrategias aplicar en las zonas de mayor siniestralidad del territorio. El director de la dependencia, Carlos Manzor, expresó a Comunicación Presidencial que el objetivo es cumplir con el compromiso internacional asumido por Uruguay de reducir un 50% la cifra de personas fallecidas por esta causa.
Tras la reunión, que se desarrolló el viernes 17, en el edificio anexo de la Torre Ejecutiva, Manzor señaló que se busca trabajar con una mayor descentralización en Montevideo, sobre todo, en las zonas donde hay mayor índice de siniestralidad. Asimismo, mencionó que los alcaldes que participaron de la reunión representan a los municipios en los que, según estudios de la Unasev, se registran las cifras más altas de siniestros.

En el encuentro se trataron temas relacionados con los cursos que ofrece esa dependencia, a través de cada municipio, y la necesidad de enfrentar la siniestralidad. El jerarca añadió que también se abordó la importancia de mejorar las señales de tránsito y educar a la población acerca del significado de cada una de ellas.

Por otra parte, Manzor reveló que todas las acciones que implementa la Unasev están dirigidas a cumplir con el compromiso internacional asumido por Uruguay de disminuir, en 10 años, un 50% la cantidad de personas fallecidas por causas viales.

Comentarios