Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Solymar: Dueño de perro fue condenado por ataques de su mascota

 El hombre también estaba cumpliendo una condena por otros dos delitos de lesiones personales culposas debido a los ataques de sus mascotas.


La Justicia condenó a cinco meses de prisión efectiva por tres delitos de lesiones personales culposas en régimen de reiteración real al dueño de un perro que atacó a varios vecinos.

Los vecinos de la zona de Solymar denunciaron que un perro que se encontraba suelto había salido de un predio y atacado a un niño de seis años que caminaba por la calle. Como resultado de la agresión el menor sufrió heridas en la nalga y pierna izquierda, por lo que el dueño del animal fue detenido.

Tras su arresto comprobaron que el condenado, dueño de otros dos perros, estaba cumpliendo condena por dos delitos de lesiones personales culposas en reiteración real en calidad de autor, también debido a los ataques de los animales a su cargo.

Los perros, por su parte, fueron incautados por el Instituto Nacional de Bienestar Animal.

El director nacional de Bienestar Animal, Gastón Cossia, explicó a Telenoche 4 que se trata de "un fallo que para nosotros sienta precedentes y que habla de lo que venimos predicando, que es la tenencia responsable".

"Estos perros estaban en mal estado, con parásitos, no estaban castrados, no tenían vacunas antirrábicas y tenemos que saber que hoy estas cosas no pueden pasar porque cada persona que pasaba por allí era agredida", agregó.

Comentarios