Ir al contenido principal

Salud Pública anunció complementación entre prestadores para fortalecer atención en Soriano

 La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y los prestadores privados CAMS y Hospital Evangélico brindarán atención complementaria en la ciudad de Dolores, anunciaron autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Junta Nacional de Salud (Junasa). El acuerdo establece el empleo de infraestructura y equipamiento del prestador público para usuarios de las tres instituciones, con financiación conjunta.
Los anuncios fueron realizados al mediodía del viernes 3 en la sede ministerial por la directora general de Coordinación del MSP, Karina Rando, y el presidente de la Junasa, Alberto Yagoda.                            
El acuerdo de complementación de servicios entre ASSE y los dos prestadores privados con presencia en Dolores permitirá fortalecer el segundo nivel de atención de salud en la zona, precisaron. La asistencia en ese nivel implica la implementación de procedimientos médicos, como cirugías de emergencia, urgencia y partos. De esta forma, la población local podrá recibir asistencia en una maternidad y un block quirúrgico únicos.      

ASSE brindará la infraestructura y el equipamiento para la asistencia de sus usuarios habituales, así como para los de CAMS y Hospital Evangélico, pero no asumirá en forma exclusiva el costo de atención, sino que lo hará con el resto de los prestadores, según detallaron las autoridades.

Rando destacó el compromiso y la disposición de la sociedad de Dolores y de los prestadores de salud en este proceso. Además, este acuerdo podría funcionar como modelo para replicar en otros puntos del país, añadió. En igual sentido, Yagoda consideró que el convenio presenta una solución “sumamente beneficiosa” para todas las partes.

El acuerdo definitivo, previsto para el 17 de setiembre, será precedido por tres grupos de trabajo con representantes de los prestadores, el MSP y la Junasa, para avanzar en temas de infraestructura, modelo de gestión y financiamiento, y modelo asistencial y médico.                                                              

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.