Ministerio del Interior inauguró comisaría especializada contra violencia doméstica y de género en Durazno

 En su recorrida por Durazno, este viernes 3, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, inauguró una comisaría especializada contra violencia doméstica y de género, en la que cumplen funciones 13 personas. El jerarca destacó que entre las ciudades de Durazno y Paso de los Toros fueron instaladas 120 cámaras, los operativos cuentan con un dron de visión nocturna y próximamente aumentará el número de vehículos de seguridad.
Las autoridades participaron de la inauguración de una comisaría especializada contra violencia doméstica y género, ubicada en la calle 18 de Julio 312, en la capital departamental. La comisaría cuenta con una trabajadora social y 12 policías. Es la primera unidad de Durazno, que se suma a la instalada en la localidad de Sarandí del Yí que, según informaron las autoridades, atiende entre tres y cinco casos diarios de violencia doméstica.

Fue el último punto de la recorrida del ministro por la ciudad de Durazno, que comenzó a las 17:00 horas, al reunirse con el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín. En el encuentro también participaron el subsecretario del Interior, Guillermo Maciel; el director de Secretaría del ministerio, Luis Calabria; el director nacional de Policía, Diego Fernández, y el jefe de Policía de Durazno, Richard Marcenal.

“En Uruguay hay menos hurtos, asesinatos y abigeatos, lo que demuestra que el camino que se inició a partir de marzo de 2020 es el correcto”, afirmó Heber en la conferencia de prensa posterior a la reunión. Precisó que el Gobierno nacional y el Ministerio del Interior otorgan el debido respaldo moral, político y jurídico a la Policía Nacional, a través del Presupuesto Nacional y la ley de urgente consideración (LUC).

Sobre las políticas de seguridad en Durazno, precisó que la Policía utiliza un dron con monitor de visión nocturna incorporado, herramienta tecnológica útil para prevenir abigeatos y concretar procedimientos en general.

El ministro hizo referencia a una donación de dos camionetas que le realizará la empresa UPM a la Jefatura de Durazno, lo que será complementado con más patrulleros y elementos para el combate del delito.

En tanto, el intendente local, Carmelo Vidalín durante la reunión que mantuvieron en la sede de la intendencia agradeció la colocación de 120 cámaras de seguridad. Antes de la inauguración de la comisaría, a las 18:00 horas, Heber y las autoridades nacionales se encontraron con el comando de la Jefatura de Policía de Durazno.

Comentarios