Ir al contenido principal

Ministerio del Interior inauguró comisaría especializada contra violencia doméstica y de género en Durazno

 En su recorrida por Durazno, este viernes 3, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, inauguró una comisaría especializada contra violencia doméstica y de género, en la que cumplen funciones 13 personas. El jerarca destacó que entre las ciudades de Durazno y Paso de los Toros fueron instaladas 120 cámaras, los operativos cuentan con un dron de visión nocturna y próximamente aumentará el número de vehículos de seguridad.
Las autoridades participaron de la inauguración de una comisaría especializada contra violencia doméstica y género, ubicada en la calle 18 de Julio 312, en la capital departamental. La comisaría cuenta con una trabajadora social y 12 policías. Es la primera unidad de Durazno, que se suma a la instalada en la localidad de Sarandí del Yí que, según informaron las autoridades, atiende entre tres y cinco casos diarios de violencia doméstica.

Fue el último punto de la recorrida del ministro por la ciudad de Durazno, que comenzó a las 17:00 horas, al reunirse con el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín. En el encuentro también participaron el subsecretario del Interior, Guillermo Maciel; el director de Secretaría del ministerio, Luis Calabria; el director nacional de Policía, Diego Fernández, y el jefe de Policía de Durazno, Richard Marcenal.

“En Uruguay hay menos hurtos, asesinatos y abigeatos, lo que demuestra que el camino que se inició a partir de marzo de 2020 es el correcto”, afirmó Heber en la conferencia de prensa posterior a la reunión. Precisó que el Gobierno nacional y el Ministerio del Interior otorgan el debido respaldo moral, político y jurídico a la Policía Nacional, a través del Presupuesto Nacional y la ley de urgente consideración (LUC).

Sobre las políticas de seguridad en Durazno, precisó que la Policía utiliza un dron con monitor de visión nocturna incorporado, herramienta tecnológica útil para prevenir abigeatos y concretar procedimientos en general.

El ministro hizo referencia a una donación de dos camionetas que le realizará la empresa UPM a la Jefatura de Durazno, lo que será complementado con más patrulleros y elementos para el combate del delito.

En tanto, el intendente local, Carmelo Vidalín durante la reunión que mantuvieron en la sede de la intendencia agradeció la colocación de 120 cámaras de seguridad. Antes de la inauguración de la comisaría, a las 18:00 horas, Heber y las autoridades nacionales se encontraron con el comando de la Jefatura de Policía de Durazno.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic