Rocha: Mujer condenada luego de agredir a su pareja

 La Justicia dispuso la condena de una mujer de 28 años, como autora penalmente responsable de un delito de violencia privada especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de lesiones personales.


Días atrás se concurrió a una finca, donde se había producido un incidente familiar. En el lugar se encontraba una mujer en estado alterado, portando un arma blanca con la que había agredido a su pareja, a quien no le permitía salir de la finca, en la que además se encontraban dos niños.

Se ingresó al hogar para salvaguardar la integridad física de las personas referidas. El hombre, de 23 años, que presentaba lesiones visibles y sangrado, escapó de la vivienda, y la agresora, luego de un intenso diálogo, accedió a entregarse.

El herido presentó varias heridas superficiales con arma blanca. En el lugar fue incautada una cuchilla con una hoja de unos 25 cm de largo.

Los menores de edad, que no presentaban lesiones, fueron entregados provisoriamente a Inau.

Fue enterada la Fiscal del Caso, que dispuso diversas diligencias.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha, dispuso la condena de Z.M.A.G., de 28 años, como autora penalmente responsable de “un delito de violencia privada especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de lesiones personales”, a la pena de ocho meses de prisión, a cumplir en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”.

Comentarios