Primer Encuentro Recreativo y Sincrónico de Takkyu Volley se realizó en Parque La Loma

 La jornada inclusiva se desarrolló este jueves en el marco de la Semana Muévela 2021 de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y el Mes de la Juventud organizado por la Intendencia de Maldonado.


La directora de Juventud, Johana Cervetti, explicó que se trató de una propuesta nueva desarrollada en este espacio recreativo al aire libre. La actividad contó con la participación de las autoridades, docentes, usuarios y familiares.

La jerarca destacó el intercambio generado en esta oportunidad, el cual permitió la inclusión de personas de distintas edades y en situación de discapacidad. 

Por su parte, el director de Centro Deportivo Recreativo de la SND, Alfonso Ayçaguer, resaltó las acciones conjuntas entre ambas instituciones y la capacitación por parte de los profesores. 

Subrayó que son instancias importantes para la integración y difusión como es el caso de esta disciplina terapéutica, creada como tratamiento para personas con distrofia muscular y actualmente es considerada un deporte adaptado. 

La directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, se sumó al encuentro donde manifestó su alegría por retornar a las actividades de interacción. Resaltó que este tipo de deporte fomenta la salud, el estado físico y emocional de jóvenes y adultos.    

El Departamento Técnico de Actividad Física y Salud, Programa de Inclusión Deportiva de la SND, Dirección General de Deportes, a través de Políticas de Juventud y la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM estuvieron a cargo de la organización.

Las distintas áreas anunciaron que vienen trabajando en la planificación del Festival "Rap de Acá", el Día Nacional del Bebé y la Semana de la Persona Sorda, entre otras actividades programadas para los próximos días. 

Comentarios