Ir al contenido principal

Parques Mancebo e Indígena reabrieron con protocolos y aforos

 El coordinador de la Dirección General de Gestión Ambiental, Carlos Medina, indicó que las instalaciones municipales cumplirán con las mismas medidas sanitarias que se estaban trabajando previo a su cierre. Los usuarios tendrán que agendarse previamente para acceder a los parrilleros.
A partir de este miércoles 1º de setiembre, el los parques Mancebo e Indígena tienen sus puertas abiertas al público. En ese sentido, Medina señaló que “quienes quieran ir van a tener que acercarse al lugar el día previo, entre las 10 y las 12 horas, con el objetivo de solicitar el uso de los parrilleros y, en ese momento, se les dará una constancia para el día que van a poder acceder al mismo”.

Por otra parte, explicó que en el ingreso de cada establecimiento “el responsable de la solicitud tendrá que dejar un listado de las personas que van a concurrir a cada parrillero, a los efectos de contar con esa información”. El listado servirá para un eventual seguimiento epidemiológico en el caso de que surja un positivo de COVID-19”.

En cuanto a los aforos, “el Parque Mancebo tiene una capacidad total de 157 personas por jornada, los parrilleros están diseñados para que concurran entre ocho y nueve usuarios, y hay tres que permiten hasta 15 o 16 personas”.

Por su parte, “el Parque Indígena tiene su capacidad reducida a ocho parrilleros que están habilitados para un total de 56 personas”. Ambos espacios públicos “funcionarán en el horario de 11 a 16”.

Medina reiteró el pedido a la población sobre extremar los cuidados, al tiempo que manifestó que “esta guerra no está ganada con la pandemia”. Aconsejó “cuidar el distanciamiento social en los parques, minimizar el uso de los gabinetes higiénicos, y tratar de evitar su uso en la medida que se pueda”.

Por otro lado, se refirió a los parques que ya estaban funcionando, como el Jagüel y la Estación de Cría y Fauna Autóctona del Cerro Pan de Azúcar donde “seguimos con las mismas medidas pero le pedimos a la población serenidad cuando está esperando en la fila porque nosotros tenemos un aforo acotado y no vamos a dejar ingresar esté completo, concluyó.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic