Parques Mancebo e Indígena reabrieron con protocolos y aforos

 El coordinador de la Dirección General de Gestión Ambiental, Carlos Medina, indicó que las instalaciones municipales cumplirán con las mismas medidas sanitarias que se estaban trabajando previo a su cierre. Los usuarios tendrán que agendarse previamente para acceder a los parrilleros.
A partir de este miércoles 1º de setiembre, el los parques Mancebo e Indígena tienen sus puertas abiertas al público. En ese sentido, Medina señaló que “quienes quieran ir van a tener que acercarse al lugar el día previo, entre las 10 y las 12 horas, con el objetivo de solicitar el uso de los parrilleros y, en ese momento, se les dará una constancia para el día que van a poder acceder al mismo”.

Por otra parte, explicó que en el ingreso de cada establecimiento “el responsable de la solicitud tendrá que dejar un listado de las personas que van a concurrir a cada parrillero, a los efectos de contar con esa información”. El listado servirá para un eventual seguimiento epidemiológico en el caso de que surja un positivo de COVID-19”.

En cuanto a los aforos, “el Parque Mancebo tiene una capacidad total de 157 personas por jornada, los parrilleros están diseñados para que concurran entre ocho y nueve usuarios, y hay tres que permiten hasta 15 o 16 personas”.

Por su parte, “el Parque Indígena tiene su capacidad reducida a ocho parrilleros que están habilitados para un total de 56 personas”. Ambos espacios públicos “funcionarán en el horario de 11 a 16”.

Medina reiteró el pedido a la población sobre extremar los cuidados, al tiempo que manifestó que “esta guerra no está ganada con la pandemia”. Aconsejó “cuidar el distanciamiento social en los parques, minimizar el uso de los gabinetes higiénicos, y tratar de evitar su uso en la medida que se pueda”.

Por otro lado, se refirió a los parques que ya estaban funcionando, como el Jagüel y la Estación de Cría y Fauna Autóctona del Cerro Pan de Azúcar donde “seguimos con las mismas medidas pero le pedimos a la población serenidad cuando está esperando en la fila porque nosotros tenemos un aforo acotado y no vamos a dejar ingresar esté completo, concluyó.

Comentarios