Nuevo taller de lectura a cargo del profesor Echevarría en el marco del ciclo “Visiones Confrontadas”

 En el marco del ciclo “Visiones Confrontadas”, Julios Cortázar y José María Arguedas se desarrollará esta instancia el lunes 6 de setiembre, a las 18:00 horas, mediante la plataforma Zoom. Se trata de una actividad gratuita.


Los interesados en participar del taller deberán acceder con el ID de la reunión 891 2390 2826 y el código de acceso 730190.

Andrés Echevarría

Integra el equipo docente de la Dirección de Planeamiento Educativo de la IDM, siendo responsable de los talleres literarios que se dictan en varios municipios.

Sus poemas y ensayos figuran en diversas antologías y revistas literarias de Uruguay y el extranjero. Sus trabajos publicados son: El animal inútil, Hotel de solitarios vodeviles, Teatro y poesía, Anatomía de lo aparente, Cartas de César Vallejo a Pablo Abril de Vivero, La sombra quieta de la letra F, Origami, Cuando la luna vuelve a su casa, La plaza del Ángelus, La sombra de las horas y Señales elementales.

Entre sus distinciones se encuentran: el Premio Onetti de la Intendencia de Montevideo -por la obra teatral Cuando la luna vuelve a su casa- y el segundo premio del Ministerio de Educación y Cultura; así como las declaraciones de Huésped ilustre e Hijo adoptivo de Santiago de Chuco por sus trabajos sobre el poeta César Vallejo.

Comentarios