Nueva comisaría especializada en violencia doméstica estará operativa las 24 horas

 Este martes 21, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, inauguró la nueva sede de la comisaría especializada contra violencia doméstica y de género, ubicada en la avenida Luis Batlle Berres 6527 de Montevideo. El secretario de Estado explicó que, además de este nuevo local, el destacamento de la avenida Agraciada y Carlos María Ramírez continúa recibiendo denuncias.
Es necesaria capacitar y concientizar sobre este tipo de delito, señaló el ministro Heber. Agregó que se debe generar conocimiento para cumplir con el objetivo de defender a las personas más frágiles, como los niños y las mujeres víctimas de violencia doméstica y de género, y señaló que existe conformidad acerca de cómo se está cumpliendo esta tarea y la protección de la familia y la mujer. Añadió que se experimentan buenos resultados, pero que eso nunca alcanza. “Estoy acá para agradecer, para felicitar y para exigir”, afirmó. Según el jerarca, debe generarse una cultura entre la población para erradicar este delito. “Es difícil de hacer, pero no imposible”, sentenció.

Por su parte, el jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elía, señaló que es importante y tácticamente deseable que las denuncias de violencia doméstica y de género sean atendidas por personal especializado en la materia. Explicitó que por esa razón se comenzó a dotar de personal técnico a la Dirección de Políticas de Género, que ya cuenta con 162 funcionarios, 16 oficiales y vehículos en todas las unidades. Asimismo, D’Elía afirmó que en todas las comisarías debe prestarse atención inmediata en caso de denuncias de este tipo, aunque se deben trasladar a las comisarías especializadas.

Destacó que este local, así como el ubicado en la zona operacional II, estará operativo las 24 horas todos los días del año. En ese sentido, el jerarca destacó que la inauguración de esta unidad y otras que se establecerán en breve fortalecen las capacidades operativas de la Jefatura de Policía de Montevideo.

Por su parte, la directora de la División Políticas de Género del Ministerio del Interior, Angelina Ferreira, dijo que la creación de esta repartición jerarquiza la temática de violencia doméstica y género dentro de esa secretaría de Estado.

Comentarios