Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Montevideo: Policlínicas departamentales realizan actividades especiales contra la homofobia y la transfobia

 Durante setiembre, Mes de la Diversidad, las policlínicas de la Intendencia de Montevideo realizan actividades especiales contra la homofobia y la transfobia.


La pandemia dejó en evidencia la vulnerabilidad de parte de la población LGBTIQ+, lo que se vio reflejado en un aumento de consultas sobre servicios sociales, orientación y atención a emergencias.

ACTIVIDADES

Del 20 al 24 de setiembre desde la hora 8:00 en la policlínica Dr. Juan José Crottogini (Marsella 2738) se realizarán test diagnósticos para VIH y entrega de preservativos. También habra cartelería de información y sensibilización sobre la temática.

La policlínica Luisa Tiraparé organizó un conversatorio testimonial sobre “Derechos, cuidados en salud y hormonización”, que se realizará el lunes 20 de setiembre desde la hora 10 en el centro diurno La Trama (Av. Uruguay y Arenal Grande).

Las actividades programadas incluyen talleres sobre salud sexual y reproductiva, diversidad sexual y de género. El primero fue dirigido a estudiantes de segundo ciclo del liceo Nº 64 de Montevideo, ubicado en el barrio Villa Española. También se dictarán en la escuela Nº 378, centro juvenil La Pascua, complejo Crece Flor de Maroñas y en Carrasco Norte.

Comentarios