Avanzan los trabajos de recuperación y accesibilidad de la Casona Lussich

 La reforma de la Casona del Arboretum Lussich involucra además diversas obras de manera integral, así como también la consolidación de un estacionamiento para comodidad y seguridad de los visitantes. La recuperación de este sitio emblemático implica una fuerte inversión por parte de la Intendencia y el Municipio de Maldonado.
El alcalde Andrés Rapetti recorrió este miércoles las instalaciones donde destacó su puesta en valor. Dijo que forma parte de nuestra historia, oferta turística e identidad. El proyecto también está pensado para potenciar el desarrollo y la creación de nuevas fuentes laborales. 

Recordó que el Municipio realiza un fuerte apuesta en este lugar, destinando fondos para la realización de la obra por 250 mil dólares, que se suma a la importante inversión a cargo de la Intendencia de Maldonado. 

Señaló que la Casona como el Arboretum nos distinguen a nivel mundial.

Por su parte, el director de Obras Civiles y Mantenimiento, Mauricio Tejera, explicó que se trabaja para recuperar su estado original. Dentro de las tareas se encuentran la solución a problemas de filtraciones de agua y mejoras en general. 

Otro punto fuerte es la accesibilidad en las instalaciones, donde se proyecta una plataforma elevadora y batería de baños especiales. 

Todas estas intervenciones dotarán de seguridad la zona, tanto en el acceso a Maldonado como a los nuevos barrios. 

Para la subdirectora de Turismo de la IDM, Melina Bentancur, es potenciar los atractivos naturales. El departamento cuenta con un sinfín de propuestas en ese sentido que lo convierten en un destino elegido por los uruguayos y extranjeros. 

Desde esta dirección general se continúa en esa línea de trabajo con acciones y programas en cada localidad. 

Comentarios