Montevideo: Finalizó el ciclo de talleres “Pasacalles futuros”

 El sábado 18 de setiembre fue el último encuentro del ciclo de talleres “Pasacalles futuros”, organizado por la Usina de la Fadu - Udelar, con apoyo de Montevideo Lab, en el Mercado Modelo.


Se trató de encuentros con la participación de más de cincuenta vecinos y estudiantes en los que de manera colectiva se recolectaron frases para transformarlas en grandes pasacalles.

La Intendencia de Montevideo apuesta a que la participación ciudadana sea un eslabón fundamental en la construcción del futuro de la ciudad.

El Laboratorio de innovación ciudadana de Montevideo (Montevideo Lab) es un espacio dedicado a facilitar el intercambio entre ciudadanía y gobierno en lo que refiere a la producción, experimentación y difusión de proyectos innovadores de forma colaborativa que den respuesta a los problemas de la ciudad.

En ese sentido promueve formas de participación en las que la ciudadanía articula sus intereses en red, se conecta a gran escala y se reconoce como un agente de cambio, capaz de identificar y proponer iniciativas que contribuyan a la transformación social.

Comentarios